MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se solidarizan con pobladores de Coyomeapan

image

Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista extendió su reconocimiento a la lucha que mantienen los pobladores de Coyomeapan contra el cacicazgo de la familia Celestino, en Sierra Negra del estado, y manifestó su solidaridad con ellos.

En Coyomeapan, hace dos años, los campesinos se levantaron en contra del cacicazgo latente, que se veía en el poder municipal y que mantiene a los pobladores en condiciones de miseria. La familia Celestino lleva más de cuatro periodos en la silla del gobierno municipal, haciendo obras fantasma y fueron respaldados por el gobierno de Miguel Barbosa.

En el proceso electoral de 2021 desconocieron a Rodolfo García López, esposo de la legisladora morenista Araceli Celestino Rosas, quien había logrado ganar bajo una serie de irregularidades la presidencia municipal, por lo que los pobladores se negaron a aceptar otro periodo de nepotismo y pidieron que se volviera a hacer el proceso, asimismo denunciaron las amenazas y hostigamientos por parte de la familia caciquil.

Luego de que iniciaron su lucha lograron desplazar a la familia Celestino de la cabecera municipal y formaron una organización llamada “Recuperemos por Coyomeapan”, desde entonces han sido víctimas de varios atentados, asesinatos y agresiones orquestados por la legisladora Celestino y su familia.

“Los recientes acuerdos entre la población y las autoridades deben respetarse, pues es decisión del pueblo la elección de sus representantes, asimismo hemos sido testigos de que en Coyomeapan hay serias necesidades que deben resolverse de manera inmediata y mantenerlos sin un gobierno también los somete a que no se respeten sus derechos como mexicanos”, declaró el antorchismo poblano.

Creemos que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina cumplirá los compromisos realizados con los pobladores, que garantizará que se establezca una paz en el municipio a favor de los ciudadanos, que respetará que sean ellos quienes decidan quién los represente, que se les garantizará la solución de sus demandas en infraestructura, salud, educación y que castigará a los asesinos de varios indígenas.

“Antorcha apoya a los pobladores desde que inició la lucha y ahora volvemos a respaldar sus demandas”, dijo la oficina de prensa de la organización. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más