MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inseguridad y violencia frenan la competitividad de Zacatecas: IMCO

image

Zacatecas, Zac.- En estos días, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer su más reciente Índice de Competitividad Estatal (ICE) en el cual 10 estados mejoraron su calificación, 11 retrocedieron y 11 se mantuvieron igual. Sin embargo, entre los resultados destacan dos entidades cuyo avance en la materia se vio frustrado debido a la inseguridad y la violencia: Michoacán y Zacatecas.

En el caso del estado de Zacatecas descendió del lugar 25 al 28, un deterioro que se vio ocasionado por factores como la desigualdad salarial y el aumento en un 38% en los homicidios dolosos, detalló el instituto. El estado presenta una tasa de 67.9 homicidios por cada 100 mil habitantes. Este día, David Monreal Ávila, gobernador del estado, reconoció los datos del Índice de la Paz y del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Por separado, y aun cuando el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, reconoció que el retroceso de Zacatecas en competitividad “no es un buen dato”, se desmarcó de la responsabilidad al asegurar que estos son los resultados de la pasada administración.

En cuanto al subíndice Sistema Político, Zacatecas se ubicó en el sexto lugar, apartado en el que bajó una posición y en lo que se refiere a agresiones a periodistas, registró una agresión contra la prensa.

La entidad menos competitiva fue Guerrero debido a que presentó el peor desempeño en el tema de innovación y gobiernos, además de que fue la entidad con mayor porcentaje de delitos no denunciados (95%), la menor esperanza de vida (73.5 años) y el menor porcentaje de ingresos propios.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA