MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Guerrero, sin obras y sin seguridad, aunque el presidente tenga otros datos

image

A cinco años de cifras alegres y la misma cantaleta de siempre, que es culpar a los gobiernos pasados de todos los problemas que se agudizaron en el país, los mexicanos manifiestan su inconformidad por los datos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su Quinto Informe de Gobierno, contrario a la realidad que adolece al pueblo trabajador.

En el estado, donde la pobreza cala, los guerrerenses, que han sobrellevado estoicamente cinco años de abandono oficial, sin obras sociales y sin seguridad, seguramente analizan ya, las elecciones venideras de 2024.

Y es que, desde el inicio de su gobierno, AMLO ha estado en franca campaña proselitista, pagando costosas conferencias de prensa realizadas cada día desde el púlpito presidencial, en las que se limita de culpar de todo a los gobiernos anteriores y a confrontar a la población. Si le preguntan por qué el repunte de violencia en estados como Jalisco, Guerrero, entre todos, asegura que su estrategia de seguridad de abrazos y no balazos, está funcionando y si no se ha podido erradicar en su totalidad es por culpa de los gobiernos del pasado.

Es la misma respuesta que tiene a la falta de obras, servicios, apoyos para el campo, salud, educación, etcétera y si continúan cuestionándole la falta de resultados en cualquier rubro, asegura que él tiene otros datos y seguramente buscan atacarlo los enemigos de su gobierno, que continúa, a través de programas sociales, que su partido, Morena, permanezca en el poder.

A cinco años del gobierno de la 4T, López Obrador asegura que la transformación avanza en todo el país, que en realidad se está cayendo en pedazos; en el caso de Guerrero, la violencia sigue apoderándose a pasos agigantados del territorio guerrerense

En el estado de Guerrero, a cinco años de gobierno federal, sólo se han realizado caminos artesanales; la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel informó que este 2023 en Guerrero se contempló la realización de 98 obras a través del Programa de Caminos Artesanales, las cuales se sumarán a las 73 ejecutadas en 23 municipios de La Montaña y Costa Chica durante 2022.

El programa consiste en la realización de caminos mediante la construcción de huellas de rodamiento de concreto hidráulico con franjas intermedias de piedra ahogada en concreto, con la utilización de mano de obra local no calificada. La finalidad de garantizar el derecho a la comunicación y fomentar la economía local a través del trabajo colectivo y entregando dinero directamente a las autoridades municipales, es buena, sin embargo, realizar este tipo de obras requiere mano de obra calificada, a fin de garantizar su funcionalidad y durabilidad porque en realidad, varios de los caminos construidos hace apenas un año, están ya destrozados.

A cinco años del gobierno de la 4T, López Obrador asegura que la transformación avanza en todo el país, que en realidad se está cayendo en pedazos; en el caso de Guerrero, la violencia sigue apoderándose a pasos agigantados del territorio guerrerense y a pesar del gran despliegue de fuerzas policiacas, van en aumento los asesinatos, desplazamientos forzados de pueblos enteros, desapariciones, etcétera.

Aunado a esta situación y contrario a los datos que dio a conocer el presidente de México, en esta entidad suriana también aumentaron los mexicanos en situación de pobreza y el desempleo… de obra pública ni hablar, simplemente no hay en Guerrero, pero siguen anunciando que un día se harán.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más