Los meses transcurren con una pandemia que, aunque el gobierno diga que está en descenso los números de los registros diarios de contagio nos dicen lo contrario, en el estado hasta el día lunes 28 de septiembre del 2020 se registraron 34 casos nuevos de covid-19 acumulando un total de 5900 personas contagiadas según confirma la secretaría de salud.
El nulo apoyo del gobierno de los tres niveles, tiene al país sumido en una crisis total, primero este gobierno de la 4T se queja de lo que el anterior gobierno no hizo o lo que hizo, lo hizo mal.Segundo la pandemia los deja al descubierto que no saben gobernar y que en una pandemia peor todos moriríamos porque ellos siguen teniendo otros datos.Porque esta pandemia les vino como anillo al dedo y tercero, los recortes a los Estados y municipios, la desaparición de dependencias, y ahora pretenden desaparecer 44 fideicomisos relacionados con ciencia y tecnología entre ellos los fondos de investigación científica y desarrollo tecnológico a cargo de 26 centros públicos de investigación sólo por mencionar algunos.
En conclusión, este gobierno se dice austero, por eso los recortes, los ahorros a diestra y siniestra, pero lo único verdadero del actuar de este gobierno es, y que el pueblo pobre no lo vemos ¿dónde está el ahorro? Y ¿dónde está el tan anhelado apoyo? Lo que vemos son más muertes, hambre, asesinatos, violaciones y, sobre todo, más corrupción a lo descarado.
La crisis sanitaria y económica ha afectado mayoritariamente a los mexicanos más pobres, los contagios son ya más de 748 mil y los fallecidos superan los 78 mil, se han perdido varios millones de empleos y los ingresos se han venido abajo, crecen las carencias en muchos casos por la falta de dinero para adquirir alimentos medicinas y otros artículos indispensables para la sobrevivencia.
Pese a la situación tan dramática que vive la mayoría de la población, los funcionarios públicos de las más altas esferas del poder político siguen sin atender al pueblo olvidado, que este es el verdadero creador de la riqueza del país y como la única fuerza social capaz de cambiar el destino de México.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario