Colima, Col. Campesinos organizados en el Movimiento Antorchista acudieron a la oficina del Secretario Particular del Gobernador, para revisar el cumplimiento que el Gobierno del estado adquirió con ellos sobre la entrega de fertilizante.Desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, campesinos de los diez municipios del estado, encabezados por Luis Enrique López Carreón, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, estuvieron esperando ser atendidos por el Secretario, quien nunca se presentó.
El Gobierno estatal se comprometió a apoyar a los campesinos con un programa de fertilizante: los productores pagarían 250 mil pesos por el fertilizante y el Gobierno aportaría la misma cantidad.Los campesinos han cumplido ya con el monto que les corresponde, sin embargo, el Gobierno continúa faltando a su compromiso.
Luego de esperar cinco horas sin recibir respuesta de la autoridad, el dirigente antorchista dio a conocer que no continuarán esperando más, pues es evidente la actitud que han asumido los funcionarios para no responder a la demanda de los campesinos.
"El próximo martes 17 de septiembre vamos a realizar una manifestación en Casa de Gobierno para que el Gobernador atienda nuestra petición y responda al compromiso que adquirió su administración.No vamos a permitir que a los campesinos se les trate de esa manera.El tiempo de lluvias está por terminar y es la hora en que el fertilizante no llega.Vamos a pedirle al Gobernador que intervenga, porque la gente de su equipo, en concreto el Secretario de Desarrollo Rural y el Secretario de Finanzas, no están cumpliendo con lo que se comprometieron", afirmó el líder social.
El próximo martes, contingentes campesinos de los diez municipios del estado acudirán a manifestarse en Casa de Gobierno y le pedirán su intervención al Gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, para que se libere el recurso
0 Comentarios:
Dejar un Comentario