MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Feminicidios en  Morelos, vivir  con  miedo no es vivir

image

Hoy todos vivimos momentos difíciles,  a plena luz del día nos encontramos con  violencia  en cualquier lugar, ya no es necesario que oscurezca, hoy nos roban en cualquier  lugar; en la tienda, de la mano de los padres, incluso si estamos  jugando, en la escuela, en la casa  nos violentan. No es posible, no hay hora, ni  persona, ni  lugar en el que me sienta segura.

Se dice que las mujeres se deben vestir y comportarse de cierta manera decente para no exponerse, para no atraer a los delincuentes, pero  en ello nos ponemos a pensar qué sucede con  las niñas de algunos meses de  vida o años que son atacadas cruelmente  sin  justificación  alguna . No es justo que las niñas y niños sean victimas, no entendemos y no deseamos que en nuestra familia, conocidas y amigas suceda esto, todas debemos llegar sanas  y salvas a nuestras  casas.

Las personas no nacen siendo malas, es mediante la sociedad, en la cual nos desarrollamos, en la que suceden tales atrocidades.

“ El gobierno  de Cuauhtémoc Blanco  no ha logrado  coordinar  acciones  y estrategias  entre   todas las   instituciones  a su cargo  para frenar la ola de  feminicidios  en Morelos, la desaparición  de jóvenes  y erradicar la violencia  de  género , lo que coloca  a la  entidad  en los primeros   lugares  en los delitos de esta  naturaleza”  (periódico  El  Financiero).

Los agresores no se hacen de un día para otro, papá , mamá dónde  estabas tú cuando este pequeño te necesitaba, seguramente  trabajando para  sostener  la  comida, el vestido  y demás.

Los niños pedían  a gritos  tu ayuda, tu presencia y, sobre todo,  ese amor  que tanto anhelaban, pero también  donde están las  autoridades que  tienen la responsabilidad  de salvaguardar la integridad de cada uno de los individuos , es cuestión de valores, empatía, seguridad y la seguridad que nos la prometieron  los gobernantes  tras las  distintas leyes que nos protegen; ejecutivo, legislativo y judicial, exigimos un  castigo,  que sean un  freno para tanta  maldad, que no ha  cesado  cada día;  la  delincuencia  está a todo lo que da. 

Exigimos vigilancia para sentirnos cuidadas, protegidas, seguras,  exigimos tanto avances  tecnológicos  , las niñas tienen que sentirse seguras  corriendo, jugando , divertirnos, bailar,  estudiar, cantar , tantos  sueños y metas por cumplir   ya no más mujeres desaparecidas , otra más por la que marchemos , se necesita   hacer  acciones que  brinden seguridad a toda la población  en general.

Esto es México y esto se ve día a día, tenemos miedo,  las leyes no me representan, no me brindan la seguridad  de regresar  sana y salva por que esperar más de 48 horas para buscar una persona , es una eternidad, la  vida se nos  va, en cuestión de  segundos, y son tantos casos de mujeres   desaparecidas, violentadas, y muertas   y tan pocos  los detenidos. 

Hoy Antorcha levanta la  voz  en memoria  de tantas  niñas y mujeres  que  tuvieron  miedo y que ya no podrán hacerlo presente.

Presidente, legisladores, señores  fiscales, gobernadores, tienen que  cambiar esa  manera  tan a la  ligera  y con tan poca importancia  con la que  tratan los feminicidios, deben  de  diseñar  formas factibles  que  sean  reales , y  no solo una simulación   donde  vemos la desigualdad y discriminación  del que somos objetos de la vida diaria, incorporando la perspectiva de género. 

Las mujeres  pedimos a gritos que  se nos escuche, no queremos que volver a casa sea un privilegio, queremos regresar  vivas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más