MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Elecciones 2024: ¿Mejorará la situación de los nayaritas?

image

Hace días escribí que lo que ha hecho el actual presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, en Nayarit, es invertir miles de millones de pesos en obras como la autopista Vallarta-Tepic, el aeropuerto internacional de Tepic, la construcción de un muelle y hoteles en Boca de Chila en el municipio de Compostela; obras que, si bien generan fuentes de trabajo, están pensadas no para mejorar la calidad de vida de los nayaritas sino para beneficiar en primerísimo lugar a los dueños de las grandes compañías hoteleras.

Al resto del estado, donde vive la mayoría de la población, como Tepic, Santiago, Tuxpan, Ruiz, Acaponeta y toda la sierra, se le está apoyando a cuentagotas. A una región (Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, o sea, la franja costera) se le están inyectando miles de millones de nuestros impuestos y al resto del estado se le tiene en el olvido.

Esta es la situación que vive Nayarit y creo que es a partir de este contexto, de esta situación concreta, en que los candidatos a algún puesto de elección popular tendrán que explicar a la sociedad nayarita sus propuestas precisas para mejorar.

Decía yo también, que, por el lado de la candidata morenista a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, ella dijo que en Nayarit se continuará con los proyectos que desarrolla actualmente López Obrador en el estado, es decir, que seguirá con la política de inversión para favorecer a los grandes grupos empresariales.

En este asunto está más que claro ya también para quién trabaja la 4T y así lo deben percibir los nayaritas pobres para que no sigan en el engaño y en la ilusión de que se trabaja por los más pobres.

Ahora bien, ya empezaron las campañas para el Senado, para diputados locales y federales, y para las presidencias municipales, y también aquí, cabe preguntar, ¿qué proponen los candidatos con respecto a la situación de las muchas anomalías detectadas a las actuales administraciones municipales, la mayoría de extracción morenista? ¿Qué proponen los candidatos al senado y a la cámara de diputados respecto a temas como la corrupción, la inseguridad, obras y servicios, etcétera?

Hasta ahorita nadie ha dicho esta boca es mía, nadie ha criticado esa situación tan bochornosa e indignante, todos se han limitado a decir que trabajarán por el bien de la gente, generalidades pues, pero nada de combatir lo que en concreto se está haciendo mal para que los recursos económicos dejen de desviarse y se inviertan en las necesidades de caminos, centros de salud, y demás, que tienen los nayaritas.

Vienen nuevos candidatos morenistas para presidentes municipales y nos dirán que seguirán con la “revolución”, (revolución que sólo existe en la cabeza de AMLO) y el “doble piso de la Cuarta Transformación” para atrapar ingenuos, pero tampoco cambiarán las cosas, seguirá la corrupción y los desvíos de recursos, y con el tiempo lo comprobaremos, porque no se pueden esperar cambios que favorezcan al pueblo pobre cuando ese partido es el refugio de los mismos ladrones del pasado.

Algunos dicen que en Nayarit podemos caminar seguros por la sierra, ¿en serio? Es que no saben de los asaltos que se dan en la carretera que va hacia Del Nayar…

De los candidatos a cargos de elección federal nadie se atreve, ni siquiera en un ápice, a ser críticos ante una realidad que a todas luces es contraria al discurso oficial, como es en el referente a la corrupción en el círculo más cercano al presidente; y en el tema, por ejemplo, de la inseguridad.

¿Qué dicen nuestros candidatos respecto a esto? Alguno por ahí dijo que el presidente era ejemplo de honestidad, expresión que sonó más a congraciarse, a quedar bien con el poderoso, porque, ¿en serio? 

¿Será ejemplo de honestidad cuando su familia y sus más cercanos están señalados de actos de corrupción? Y la justicia, ¿por qué no actúa como sí actúa con prontitud contra otros ciudadanos? Y en caso de omisión, ¿por qué no se actúa?

Todos los candidatos hablan de que, de ganar en la contienda, propugnarán por extender también las becas para todos los niños de nivel primaria, sabedores de que eso les genera muchos votos, aunque colonias y comunidades enteras estén sin obras ni servicios, y de esto no se dice nada.

Los temas de violencia tampoco se tocan a fondo. Algunos dicen que en Nayarit podemos caminar seguros por la sierra, ¿en serio? Es que no saben de los asaltos que se dan en la carretera que va hacia Del Nayar, de lo peligroso que es caminar por una colonia en la noche o hasta en el mismo día en alguna de nuestras ciudades. 

Y si fuera cierto —no lo es— que hay más calma en nuestro estado, eso no nos debe limitar o callar para decir que en el resto del país estamos muy mal; sólo les recuerdo aquí de los enfrentamientos violentos que causan tantos muertos en Guerrero, Zacatecas, Guanajuato y en otros estados, donde el pueblo mexicano se está desangrando. Esto, pregunto, ¿no debe ser motivo para preocuparnos, reconocer que estamos mal y proponer cómo parar la inseguridad?

Por lo que han dicho hasta el día de hoy los que buscan ganarse el voto de los mexicanos y de los nayaritas, bien se puede predecir que las esperanzas para mejorar la vida de los nayaritas más humildes no se vislumbra en los próximos tiempos, por ello, los pobres deben de estar conscientes de esta situación y entender que los morenos han traicionado la causa, que no les queda otra opción más que unirse, para que juntos lancen a sus verdaderos candidatos, a aquellos hombres honestos y humildes que sólo piensen en mejorar la vida de los nayaritas, si no se hace esto, estaremos condenados a seguir escuchando que hay desviaciones de los recursos públicos. Que conste.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más