MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El sistema educativo de la 4T es un desastre total

image

Todos los días platico con alumnos y profesores de todos los niveles de la problemática para recibir y/o impartir sus clases, enviar sus tareas, acerca del aprovechamiento de los alumnos y de la efectividad del programa clases a distancia.

Y sinceramente nadie, hasta el momento, ha dicho que el modelo educativo implementado actualmente por el gobierno morenista sea estupendo. Es un modelo educativo creado al vapor, carente de toda lógica pedagógica, si en materia de salud lo que está sucediendo es un desastre, en el terreno educativo la situación está peor.

El programa diseñado se aplica como si todos los estudiantes contarán con las condiciones para recurrir clases en línea.

No se toma en cuenta que la mayor parte de los estudiantes son pobres, que viven en confinamiento y carecen de lo indispensable.

La mayoría de los hogares no cuentan con conexión a Internet, los teléfonos que tienen no son inteligentes, hay zonas donde no tienen buena recepción y se tienen que trasladar a poblados donde si hay señal, lo que implica realizar un gasto que lesiona la economía familiar.

 1

Antes de la 4T y la pandemia el sistema educativo estaba pésimo, ahora la situación se torna más grave. Muy grave es el retroceso en el terreno educativo y las autoridades encargadas de diseñar e implementar las estrategias educativas brillan por su ausencia, padres de familia, alumnos y profesores hacen grandes esfuerzos porque el sistema educativo siga funcionando; sin embargo, todos concluyen que las autoridades educativas han abandonado sus obligaciones, hay desánimo en la población estudiantil, lo que está provocando que ante la difícil situación muchos jóvenes estén abandonando sus estudios para trabajar y así ayudar con el gasto familiar. Ya no ven en el estudio una alternativa para salir adelante, ahorita lo importante es resolver el hambre que padece la familia.

A pesar de la problemática ya descrita, el gobierno actual está más preocupado por su popularidad, está más preocupado por sacar la mayor cantidad de votos en las próximas elecciones que atender y resolver el grave problema educativo.

Ya han pasado más de dos años de Gobierno morenista, y no se ve para cuándo las autoridades se vayan a poner a trabajar en serio para revertir la grave crisis en la que está inmenso nuestro país, ya va siendo el momento de que el pueblo ajuste cuentas al partido en el poder. Ha llegado el momento en que analicemos bien la situación actual para que en las próximas elecciones seleccionemos bien a quienes nos van a continuar representando, de lo contrario seguiremos lamentando el mal actuar de los funcionarios. Que conste.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más