MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Crece la inconformidad por carreteras destruidas en Fresnillo

image

Fresnillo, Zac. Las autoridades del gobierno del estado de Zacatecas, han reconocido que el 90 por ciento de las carreteras están destruidas y requieren de intervención urgente, sin embargo, se ven muy limitados por la falta de recursos económicos que recortó la federación desde el año 2018, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el poder de la federación.

Hace cerca de dos meses, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas, a través de su presidente Jorge Alberto de la Peña, condenó la cancelación de licitaciones en la materia. El representante de la CMIC lamentó que no se hayan terminado obras en proceso en vías federales del 2023, pues los proyectos fueron abandonados desde septiembre, en consecuencia, tampoco hubo proyectos licitados para el 2024.

El tramo carretero que comunica a las comunidades San José de Lourdes con El Centro, municipio de Fresnillo, está en pésimas condiciones poniendo en riesgo la integridad de la gente que transita por esta vía, pues son aproximadamente 40 kilómetros de distancia donde dominan los baches debido a la falta de mantenimiento, lo que ha provocado la inconformidad de los vecinos.

Debido a esto, hay personas como don Emeterio Reyes, ciudadano originario de El Porvenir, quien lleva al menos dos años tapando baches “con tierrita” para ayudar a que la gente de unas 10 comunidades tenga un viaje más seguro y no se dañen tanto sus vehículos.

Con su pala y carretilla como herramientas principales, el entrevistado comentó que así está toda la carretera donde ya son más baches que asfalto, a la vez, dijo que solicita una cooperación económica que le ayuda a salir adelante durante toda la semana. Mencionó que le queda claro que eso no es la solución, pero está seguro que por el momento sí permite viajar de forma más segura a sus paisanos.

Desde luego que las carreteras destruidas ponen en riesgo a todos los usuarios, tornándose más peligrosas aquellas donde se mueven vehículos de carga pesada como la carretera Federal 54 que comunica a Zacatecas y Coahuila, se trata del tramo de unos 196 kilómetros desde el municipio de Villa de Cos hasta Concepción del Oro, ambas localidades zacatecanas.

Ante ello, los zacatecanos se han manifestado inconformes porque se está gastando mucho dinero en las campañas por lo que califican de cínicos a los candidatos porque se desgañitan en que ahora sí se verá la transformación, cuando el dinero público se ha gastado en entregas monetarias pero eliminando la posibilidad de arreglar las carreteras.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más