MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El pueblo debe exigir a los mandatarios que cumplan, o quitarles el poder

image

La Constitución es el documento más valioso que pudieron heredarnos la lucha revolucionaria de nuestros antepasados y fue promulgada el 5 de febrero de 1917, a lo largo de estos 106 años no a sido utilizada para combatir la pobreza del país, cada gobierno y partido en turno le fallaron al pueblo mexicano, en primer lugar, el partido revolucionario institucional (PRI) y de ahí los que emanaron de él, que solo buscan sus intereses personales y los de la clase social a la que sirven. Las autoridades municipales de Carmen, que encabezan el Lic. Pablo Gutiérrez Lazarus y su cabildo, el 30 de septiembre del 2021 tomaron protesta y juraron respetar y hacer respetar la Constitución, “desempeñar leal y patrióticamente el municipio de Carmen y si no lo hiciere, que el pueblo lo demande”. Sin embargo, ya le están faltando el respeto a nuestra Carta Magna, al no atender las necesidades del pueblo Carmelita. 

El Movimiento Antorchista de Carmen solicitó por escrito mediante un pliego petitorio atención y solución a diferentes demandas de las colonias del municipio, todas ellas se refieren a asuntos que debe atender el ayuntamiento, y que solo él lo puede hacer. Pese a que nuestra solicitud fue respetuosa como lo marca la ley, y aunque si hemos sido “atendidos” por autoridades menores al edil, no se ha concretado ninguna solución. 

Estas demandas de los ciudadanos carmelitas organizados en Antorcha no son injustas o fruto del capricho o la irracionalidad, sino que se refieren a obras y servicios entre los que destacan: agua potable para colonias, pavimentación de calles como la av. Abasolo de la colonia 23 de Julio, tinacos colectivos para tres sectores de Arrollo los franceses, relleno para lotes y calles de varias colonias, mejoramiento a la vivienda de varias colonias y rancherías del interior, planta desalinizadora de Puerto Rico, apoyo a equipos deportivos, apoyo alimentario para grupos vulnerables y de la tercera edad, pavimentación de calles en Isla Aguada y Sabancuy, regularización de la colonia la Antorcha. 

Después de un año de solicitar conforme la ley indica la atención a estas necesidades de las colonias vulnerables del municipio y de solicitar por escrito una audiencia con el presidente municipal, amparándonos en el artículo octavo que a la letra dice “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio de derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa. A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene la obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario”, no hay ninguna respuesta conforme a la ley de parte del Presidente ni del Ayuntamiento, no hay respeto a este derecho constitucional. 

Es necesario destacar que estas demandas son, además, desde el punto de vista del presupuesto, insignificantes en comparación con el que maneja el H. Ayuntamiento, el cual se ha enfocado en el embellecimiento con pintas de áreas públicas y obras cercanas en los alrededores del ayuntamiento.

La ley de ingresos del municipio de Carmen para el ejercicio fiscal 2022 estimó en mil 645 millones 479 mil 378 pesos, y para el 2023 ejercerá mil 873 millones 146 mil 791, un crecimiento estimado en el presupuesto de 227 millones 667 mil 413 pesos, sin embargo, este presupuesto se utiliza en áreas cercanas al centro de la ciudad y áreas escolares como domos y canchas de usos múltiples, pero se ha olvidado de las colonias más pobres. Además de que ha gastado mucho más de lo que piden las colonias marginadas en propaganda e imagen, con el objetivo de conseguir votos y seguidores para las próximas elecciones sin importar las necesidades de las colonias vulnerables que solo solicitan obras y servicios básicos, elementales, así como programas sociales para sobre llevar las necesidades prioritarias de sus familias. El presidente y su cabildo parece que también se han enfermado de ese mal de los gobernantes, que creen que no necesitan resultados para ganar elecciones, sino solamente buena propaganda y enfocar el presupuesto en donde le genere votos y simpatía de los carmelitas. 

Pero no está bien, no es correcto que el dinero que aportamos todos los carmelitas solo se destine a las “prioridades” del Presidente y su campaña y se les niegue rotunda y fatalmente a los ciudadanos más pobres la sola posibilidad de ser escuchado y ya no digamos atendido en sus peticiones; esto ya no lo debemos permitir.

Por este motivo hacemos pública la petición del Movimiento Antorchista de Carmen para que las demandas de los carmelitas más pobres, que son, como ya dijimos, muy humildes e insignificante para el presupuesto que maneja este honorable Ayuntamiento, sean atendidas. Los pobres no tienen que ser prioridad real del Presidente, como dice la falsa propaganda, solo pedimos que no se nos segregue de la atención del Ayuntamiento. 

Al pueblo carmelita en general, le pedimos que entiendan la lucha de los más pobres de Carmen, que vean que los antorchistas no somos irracionales, ni solicitamos cosas caprichosas o injustas, sino solamente que se nos respete como ciudadanos. 

A los antorchistas les exhorto a que vean en este maltrato que se confirma por parte de Pablo Gutierrez Lazarus, que Antorcha siempre ha tenido la razón, que debemos seguir luchando, porque nos asiste la razón y porque no nos queda otro camino, que es necesario tomar conciencia del problema, y organizarnos como sociedad carmela para promover una nueva ruta, como lo plantea el Movimiento Antorchista Nacional. Antorcha no es una organización improvisada ni de temporada, tenemos un proyecto de nación científicamente pensado y sabemos cuál es el camino para lograrlo. Pero no lo vamos a lograr solos, sino que se requiere que el pueblo lo entienda y se sume a nuestro proyecto. La verdadera solución, para esta y todas las administraciones que solamente se han burlado de los carmelitas es que este mismo pueblo carmelita se organice y se convierta en fuerza política poderosa que les peleé el poder en su mismo terreno y les gane, para poner a gobernar a un hijo del pueblo que piense como el pueblo y que haga las cosas, en la realidad y no solamente en la propaganda, en favor del pueblo.
 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más