En el proceso electoral que vive nuestro país y más en concreto nuestro estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó su convocatoria para participar en el proceso interno para seleccionar y postular candidaturas a Presidentes municipales propietarios, en varios municipios donde los órganos superiores del partido acordaron que la elección, sería mediante el procedimiento por Comisión para la postulación de candidaturas, para participar en las elecciones del 1 de Julio próximo y para integrar los ayuntamientos del estado de Tamaulipas.
Los municipios de Tula y Jaumave quedaron en el grupo de municipios cuya elección quedó bajo este procedimiento.
Atenidos a dicho procedimiento, los antorchistas Lic. Ramiro Cantero Medina y el Lic. Lázaro Edain Espinosa Zapata, de Tula y Jaumave respectivamente, han estado participando en las reuniones con los órganos directivos del Partido, buscando su postulación.
Hacemos acto de presencia una comisión representativa en apoyo a estas dos candidaturas, pues ha quedado claro en el largo proceso de reuniones entre los aspirantes, que los dos cuentan en cada uno de sus municipios con el apoyo de los campesinos, colonos y trabajadores que forman la militancia priista.
El Partido Revolucionario Institucional es resultado del proceso Revolucionario de nuestro pueblo, este origen revolucionario y el espíritu de la Constitución lo llevó a través de su lema "Democracia y justicia social", a reivindicar como partido en el poder de la nación, el llevar a la práctica el contenido de la Constitución, quedando obligado a que el gobierno hiciera efectiva la promesa de acabar con la inequidad, con la injusticia de que unos cuantos tengan todo y la gran mayoría no tengan ni para comer, es decir, lograr una distribución de la riqueza, y hacerle justicia al pueblo de México.
Esto a través de hacer valer las garantías constitucionales: Trabajo, salario que alcance para una vida digna, vivienda, educación, salud, recreación, cultura, servicios, etc.
En su origen el PRI reconocía (su lema lo dice) que el gobierno tenía una gran deuda social con el pueblo mexicano, la cual debía saldarse. Partiendo de estos ideales y principios Antorcha ha militado en dicho partido.
Y aunque el propio Presidente Enrique Peña Nieto en su libro "La Esperanza de México", dijo que su programa era la Constitución Mexicana; la pobreza lacera a nuestro país, el propio gobierno reconoce un 56% de mexicanos en pobreza, investigaciones serias hablan de un 80%, es decir, más de 100 millones de pobres.
El partido necesita retomar la tarea de hacer cumplir las Garantías Constitucionales de los Mexicanos principalmente: trabajo, salarios dignos, impuestos a quienes tienen ganancias y no al pueblo, es decir, que pagué más el que gana más, y reparto del gasto social invirtiendo en resolver las demandas y carencias del pueblo trabajador.
Es por esto que basados en la convocatoria y sujetándonos a los tiempos y reuniones hemos cumplido con los requisitos para ser tomados en cuenta por el Partido.
Pedimos al Ing. Sergio Guajardo Maldonado, Presidente del Comité Directivo Estatal y a los organismos del Partido, se tome en cuenta a nuestros compañeros, Ramiro Cantero Medina, para el municipio de Tula y Lázaro Edain Espinosa Zapata, para el municipio de Jaumave.
Ambas candidaturas, cuentan con el apoyo popular mayoritario, debido al trabajo realizado durante varios años y a la estructura organizativa que han venido construyendo en ambos municipios y cumplen con las bases del proceso interno que postula la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario