MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El Presidente expulsa de las guarderías a la niñez más pobre

image

Con el argumento del combate a la corrupción, que la mayoría de la población acepta, pero que otro amplio sector desaprueba por la forma en que se realiza, las Estancias Infantiles se suman a la larga lista de proyectos cancelados por el Gobierno actual: se canceló el aeropuerto de Texcoco, con enormes pérdidas de dinero de los mexicanos; se ordenó un recorte drástico al personal de confianza y especialistas en el aparato federal de gobierno que ahora lo hace ineficaz e inexperto; se ordenó el cierre de los ductos de combustible, lo que desató la crisis de desabasto de gasolina y la explosión de Tlahuelilpan ocasionando un daño colateral con la muerte de 130 muertes víctimas de la guerra contra el huachicoleo; se lesionó la independencia de los poderes judiciales del país; se redujeron los recursos al inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) limitando sus funciones: ya no se podrán medir las estadísticas de evaluación educativa, la de competencia económica y educación superior, necesarias para los planes de trabajo respectivos; desapareció la policía federal. Más lo que venga.

Desde el discurso presidencial llueven descalificaciones, humillaciones públicas, abuso de poder, calumnias y acusaciones sin fundamento. Yo estoy de acuerdo con los que dicen que "la mentira es doblemente grave cuando se siembra desde Palacio Nacional y queda como una verdad luego de haberse propagado". Se sabe y se dice que a las declaraciones del presidente se suma toda una maquinaria de troles y computadoras programadas desde los sótanos del gobierno, para difamar a través de las redes sociales a todos los odiados del régimen. Y también, que hay "bufones de palacio" en labores de burla y satanización en distintos medios de comunicación.

El combate a la corrupción se ha convertido en el "Fetiche de la 4T" o de la transformación de cuarta como le llaman algunos; se ha convertido en un arma política para estigmatizar a los adversarios, para derrotar a los que no pensamos como el Presidente, muy lejos del "país transparente" donde se debería aplicar la ley y el derecho.

sa

Una muestra de cómo actúa el señor presidente y su equipo es el cierre de las guarderías: bajo el supuesto de que había "corrupción" en ellas, de inmediato la respuesta fue ¡ciérrenlas! ¡Para eso soy el presidente de los 30 millones de votos! Pero con el cierre, las más perjudicadas son las mujeres, las más pobres, hay entre las perjudicadas mujeres indígenas, y el comentario irresponsable del secretario de Hacienda Carlos Urzúa "que los abuelitos cuiden a los niños". Hay que agregar, "ojo", que a las poquísimas 70 guarderías que maneja el pt, se le destinaron 500 millones de pesos, es decir, más de 7 millones de pesos por guardería; mientras que a las 9 mil 300 guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se les destinaron sólo 2 mil millones, es decir, 215 mil pesos por guardería, ¿cómo se puede entender esta desigualdad? ¡A los amigos a manos llenas y a los enemigos antes de la investigación el golpe de la calumnia! Y a todo esto ¿los niños qué culpa tienen?

El Movimiento Antorchista ha estado en el centro de los ataques del presidente. No hay día en que no se muevan los hilos de medios de comunicación conocidos para atacarnos con acusaciones sin fundamento. Con esto no quiero decir que no se deba hacer nada en contra de la corrupción, pero antes de que se den golpes de calumnias y de acusaciones el gobierno debería hacer una investigación verdaderamente sería, sensata, y no andar lanzando un día sí y otro también acusaciones tendenciosas, sin fundamento, destilando fobias, que más bien se han convertido en odio; esto es lo que preocupa. El presidente dijo que se investigarían las gasolineras de Antorcha, pues que se investiguen. No van a encontrar irregularidades porque no las tenemos, pero por el odio que ha mostrado el gobierno actual hacia nosotros, no descartamos la posibilidad de que armen expedientes con datos falsos. Otro ejemplo, las perlas de esta semana: Que si Miranda Nava, Secretario de la Sedesol en el gobierno anterior, nos dio "ríos de dinero". Si así se miden las cosas, más dinero oficial le ha dado Andrés Manuel López Obrador (amlo) a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (mil millones de pesos por lo menos) en los dos meses y pico que lleva de gobierno. Miranda Nava no nos dio, los antorchistas logramos que se nos programara presupuesto para resolver problemas de nuestros compañeros campesinos y colonos del país, después de tres marchas de más de 100 mil antorchistas cada una que le hicimos al gobierno de Peña Nieto.

¿Es tan difícil entender lo que hemos aclarado y precisado una y mil veces? ¿Es por falta de información? ¿Es por ignorancia? Es claro que no, Nos enlodan por mala fe, por odio, están cargados de odio. Quieren destruir a Antorcha, que es, dígase lo que se diga y miéntase lo que se mienta, la organización que trabaja al lado de los pobres, que nació hace 45 años para luchar por una distribución de la riqueza social más equitativa.

Pero López Obrador no se siente obligado a presentar pruebas, él solo acusa, declara, niega, afirma, y entre la sociedad queda como verdad lo que es mentira. Los antorchistas exigimos ¡Alto a las calumnias y acusaciones sin fundamento! hemos esperado con paciencia la reconsideración hacia las calumnias que nos han enlodado, pero ya basta, acudiremos a los tribunales internacionales para defendernos, porque en México tenemos un gobierno que no escucha y es irracional, muy parecido a una autocracia.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más