MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El deporte y la cultura sí salvan vidas

image

Hace unos días escribí de la impresión que me causaba que el Movimiento Antorchista Nacional logrará la hazaña de congregar a más de 8 mil deportistas de todo el país, para llevar a cabo una competencia sana entre los más talentosos deportistas populares; y lo hacía solo con el conocimiento previo acerca del evento, pero haber estado ahí por primera vez, me dejó impactada.

Así es. La primera vez que participamos en la Espartaqueada Nacional Deportiva, ahora en su vigésima primera edición. 
Es muy común a tendencia general a victimizarnos, y creer que somos los que más nos esforzamos, o somos los que más hacemos. Eso sentí cuando, con muchísimas dificultades logramos completar nuestro equipo de futbol, después gestionar nuestro camión, luego emprender el largo viaje hacia un lugar que todos mis estudiantes desconocían, sentía que era yo la que más estaba haciendo. Pero al solo llegar y entrar a Tecomatlán, ver los estacionamientos repletos de caminos, las calles llenas de jóvenes con sus coloridos uniformes, preparándose para iniciar un acostumbrado desfile deportivo. Supe que mi esfuerzo, estaba superado y por mucho.

Era sábado 06 de mayo, a las 3:45pm, estaban las calles listas para ser la alfombra por la que caminarían los 8 mil deportistas. Nos recibió un compañero organizador, para explicarnos que nos formáramos en el regional donde nos corresponde, detrás de Michoacán y así lo hicimos.  El desfile dio inicio a las 4:00pm, abriendo con una gran manta y unas enormes letras que decían XXl Espartaqueada Nacional Deportiva y detrás una banda de música, emitiendo sonidos bastante agradables al oído y a la vista, pues estaban perfectamente uniformados con sus  trajes, más atrás alegre y entusiasta contingente de 8 mil deportistas, seccionados en regionales, y a su vez por estatales, cada uno con su estandarte con el nombre de su Estado, con lo cual me di cuenta de que no faltó ni uno solo. Todos alegremente caminando hacia la plaza monumental del centro de Tecomatlán, que ya esperaba con miles de espectadores, a las entusiastas deportivas visitantes para recibirlos grupo por grupo con calurosos y sostenidos aplausos. Fue muy emocionante entrar por la puerta, y dar inicio a nuestra participación en tan esperada competencia.
 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más