MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El deporte, esencial para la transformación del hombre

image

“Para descubrir tu verdadero potencial, primero debes encontrar tus propios límites, y entonces debes tener el valor de ir más allá de ellos”. Picabo Street

Esta frase demuestra que podemos exigirnos más de lo que podemos realizar y que es posible lograr grandes cosas. Esto que aquí decimos, quedó demostrado en el periodo del 06 al 14 de Mayo, en el que se celebró la XXI Espartaqueda Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista en el municipio de Tecomatlán, Puebla, con el propósito de promover y difundir el deporte entre niños y jóvenes de diferentes edades.

Este es un evento deportivo que, desde hace 21 años, inició con la idea de fomentar el deporte entre los jóvenes. El deporte es esencial para la formación del hombre. Al evento acudieron más de 10 mil personas de los 32 estados de la República Mexicana, con el propósito de participar en las diferentes categorías y disciplinas como volibol, basquetbol, futbol, atletismo, natación, entre otros deportes. 

Una semana de fiesta deportiva que por la pandemia se había suspendido, pero al ya estar controlada esta situación, en mayo, Tecomatlán se llenó de miles de jóvenes que practican deporte. Nuestra querida organización no solamente ayuda a la gente que menos tiene, sino que preocupado porque la juventud pueda conocer, practicar y difundir la cultura y el deporte, inició la Espartaqueada para apoyar con su formación tanto cultural y deportiva. Hasta hoy es la única organización que realiza este tipo de eventos de forma gratuita. 

“La Espartaqueada busca que la gente vea en el deporte una forma de elevarse en todos los terrenos, física, moral, incluso económica”, es una frase que he rescatado de la Dra. Soraya Córdova Moran, quien a través de los años ha visto el avance de estos eventos, su desarrollo y el nivel de las competencias amistosas que se realizan en el evento.    

Ya han trascurrido 48 años de la creación del Movimiento Antorchista, una organización que sigue sosteniendo su visión de ayudar al que menos tiene, enseñar al pueblo trabajador a exigir sus derechos, a luchar por un cambio verdadero en nuestro país, enseñarle el arte y la cultura como transformación del ser humano. Lamentablemente hay quienes han intentado que esta organización desaparezca, que la llama se apague, pero nadie podrá hacerlo y menos el presidente Andrés Manuel López Obrador con todas sus injurias en nuestra contra, nuestra llama esta más encendida, prueba de esto es este evento deportivo que se acaba de realizar. 

En este sentido, es importante mencionar que la educación en los jóvenes sea tener una licenciatura, maestría, doctorado, es de suma importancia, pero si le añadimos el deporte y la cultura que cada uno de ellos la fomente, les ayudar a ser personas preparadas y es lo que la organización quiere con los jóvenes, que luchen por un cambio en nuestro país un verdadero cambio que realmente lo transformen y se preparen para dirigirl

No hay nadie que se preocupe tanto por la educación de nuestros jóvenes, pero no solamente prepararlos sino también educarlos y enseñarlos a marcar la diferencia, por eso es muy importante fomentar e inculcar en deporte en ellos, para hacer una verdadera transformación que es lo que necesita México para poder avanzar en su entorno social, político, deportivo y cultural. 

Nuestro lema “Unión, Fraternidad y Lucha” se demuestra al llevar a todas las colonias, ejidos, ciudades y a todos los rincones del país nuestra idea de transformación, pero sobre todo por realizar tan importantes eventos que demuestran una vez más la coherencia de nuestro objetivo.

 El Movimiento Antorchista Nacional es una organización seria que intenta sacar del atolladero a nuestro país y trata de recatar al deporte y a la cultura, pues sabe, conoce y reconoce la importancia que tiene el practicarlo.   

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más