En solo siete meses el gobierno de López Obrador pierde influencia, simpatías y votos entre la población de México. Todos los días ataca, insulta, violenta y calumnia contra todos los que no coinciden con él y miente sobre las cifras de una realidad que todos vivimos día a día, con el característico y deshonesto "yo tengo otros datos" se nos quiere hacer creer por medio de palabras...lo que no es verdad, se nos presenta un "país de las maravillas" que no existe. Recientemente ante la protesta de los 40 mil elementos de la Policía Federal, la respuesta del gobierno de la 4T fue de descalificaciones; echarle la culpa a los demás y no admitir su incapacidad de resolver el conflicto. Con el gobierno obradorista bajo el pretexto de la "austeridad y contra la corrupción", se anulan en cascada derechos conquistados a través de largas décadas de lucha de los trabajadores.
Sin lugar a dudas se desvanece el apoyo popular de AMLO. Aquí están las cifras: hace un mes sus candidatos en los estados de Puebla, Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, a duras penas ganaron en los tres primeros estados, repartiéndose una pobre votación del 33 por ciento con los candidatos de otros partidos. Perdieron, igual, con bajísima votación en los tres estados restantes. En Puebla ocurrió el caso más escandaloso del declive morenista: su candidato a gobernador Miguel Barbosa aunque ganó esta elección extraordinaria, perdió 400 mil votos de ciudadanos que apenas en julio de 2018 lo apoyaron en comicios ordinarios.
En las encuestas, fue el método preferido de López Obrador cuando era candidato, ahora siendo presidente las cosas no le pintan bien. La revista internacional Forbes dio a conocer que de acuerdo a la encuesta realizada el 11 junio "el 42.5 por ciento de los mexicanos votaría por la renuncia de AMLO, el nivel de aprobación también disminuyó a 49.7%" siendo la inseguridad pública una de sus debilidades. El influyente periódico inglés Financial Times (mayo 2019), afirma que el presidente pone en peligro la economía y las instituciones de México, y como causa principal de esto la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. El periódico estadounidense New York Times (10 de mayo 2019) menciona que AMLO se comprometió a acabar con la corrupción y habla de transparencia pero el 70% de los contratos de gobierno los hace por vía directa, sin convocar concursantes, sin licitación. Se comprometió a retirar al ejército de las calles y lo que estamos viendo es todo lo contrario.
Los datos anteriores en votos y encuestas son contundentes. AMLO pierde aceleradamente su popularidad. Hay mucho rechazo, enojo social, por la forma errática en que ejerce el máximo poder del país, con un desconocimiento total de las verdaderas soluciones para vencer el atraso, la miseria que tiene presa a cien millones al menos, de los ciento veinticinco millones de seres que vivimos en este país. AMLO no hace nada frente al principal problema de México, la escandalosa desigualdad social donde muy pocos viven a sus anchas con todo lujo y dispendio y la mayoría en la pobreza y miseria. Este es el problema madre de todos los demás que nos azotan y no se ve el cambio.
El cuadro que mejor dice lo anterior: por los recortes de personal y dinero a la salud del pueblo, niños y adultos con cáncer mueren por falta de medicamentos especializados y de médicos y enfermeras. Es tal la desesperación por la falta de material médico y de espacios para pacientes en clínicas del gobierno que el 18 de junio, decenas de indignados parientes de enfermos y personal médico del Hospital Belisario Domínguez de Tláhuac en la Ciudad de México, bloquearon la avenida principal exigiendo a las autoridades de gobierno atención, ya que, dijeron "se llega a atender a los pacientes en el piso,...y el personal compra su propio material". El director general de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda declaró que este año despedirá de la institución a su cargo a tres mil trabajadores de confianza. Y la pregunta brota ¿Estos despedidos, qué harán para llevar el pan a su casa?
"Más de 5 mil despidos por día" anunciaron los periódicos. El 14 de febrero pasado el IMSS reportó la pérdida de 378 mil 661 puestos de trabajo entre periodistas, burócratas, más las miles de trabajadoras sin trabajo pues AMLO cerró 381 guarderías en el estado de Guerrero, 60 en Puebla, Zacatecas, Veracruz, y otras. Estas medidas llenaron de descontento al país.
En el poco espacio de esta nota no caben más perlas del obradorismo. Sin embargo la conclusión sale a bocajarro: los mexicanos que votaron por López Obrador se equivocaron. El pueblo trabajador no pueden volverse a equivocar, estamos urgidos de organizar un nuevo partido para conquistar el poder de la nación. Ni morena ni los demás viejos partidos corrompidos que ya comprobamos, una y otra vez, nos hunden sin remedio posible cada vez más y más en la pobreza.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario