El próximo miércoles 11 de septiembre delegados del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) realizarán un levantamiento técnico en la colonia La Casilda, ubicada en la alcaldía Gustavo A.Madero para verificar la viabilidad del proceso de regularización de la misma.
Es importante mencionar que la regularización de esta colonia beneficiará a decenas de familias que habitan estos lugares desde hace más de 20 años, tiempo en el que han tenido que padecer el vivir sin servicios básicos como agua potable, luz eléctrica y drenaje, debido a su condición de irregular.
La activista en la zona, Fany Mendoza Mejía, señaló que se dará el seguimiento necesario para que un tiempo breve se logre la regularización de esta colonia, ya que es urgente que las familias que la habitan cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio, además de que los servicios básicos puedan ser introducidos y mejoren sus condiciones de vida. "Por lo pronto realizaremos el recorrido agendado con los funcionarios del INSUS, esperamos que el proceso de regularización sea breve".
Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino, exhortó a sus compañeros de GAM a no bajar la guardia y a seguir luchando hasta obtener solución a la esta demanda tan importante paras las familias que habitan este lugar.
NOTICIAS RELACIONADAS
0 Comentarios:
Dejar un Comentario