MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más de 79 mil quintanarroenses viven en pobreza extrema

image

Chetumal. – En Quintana Roo, la Secretaría de Bienestar informó que hay 79 mil 583 personas en pobreza extrema, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la cifra publicada, es un requisito para la asignación de recursos a las Entidades del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para efecto de la formulación anual del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024.

En el documento, se precisa el total de la población por Entidad que se considera en condición de pobreza extrema de los cuales los 79 mil quintanarroenses, forman parte de los 9 millones 103 mil 513, con base a los datos emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

En ese tenor la Entidad, tiene una población total de un millón 857 mil 985 habitantes, de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dicha población representa el 1,5 de los habitantes de México.

Sin embargo, aunque la cifra de la Secretaría de Bienestar difiere con los reportes elaborados por la asociación “Acción Ciudadana Contra la Pobreza”, pues esta refiere que son 135 mil quintanarroenses los que viven en pobreza extrema, lo que significa que estas personas no tienen seguro la canasta básica.

Por si eso no fuera suficiente, el 83 por ciento de los quintanarroenses no tiene condiciones de bienestar y solo el 17 por ciento de los habitantes, es decir, 330 mil personas cuentan con ingreso digno, lamentablemente, es enorme la brecha de desigualdad en la Entidad, de acuerdo con los reportes de dicha asociación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más