*Son 300 familias las que se inscribieron en el programa del DIF Estatal, y a pesar de que ya subieron sus datos y cumplieron con los requisitos, tienen un mes esperando en vano.
Ciudad Juárez, Chih. En la espera de insumos alimenticios dejó el Gobierno de Chihuahua a las amas de casa de Ciudad Juárez, luego de pedirles que se inscribieran en los padrones de beneficiarios, con previos requisitos, y al final no les dio nada.
Las jefas de familia llevan un mes sin saber por qué su solicitud no procedió y no tuvieron acceso a las despensas que les prometió el gobernador del estado, Javier Corral.
Por ello, una comisión de antorchistas de esta ciudad fronteriza se manifestó afuera de las oficinas del Gobierno del Estado, en el lugar mejor conocido como "El pueblito mexicano", para exigir al mandatario que instrumente un programa de abasto alimentario.
Denunciaron que cumplieron los requisitos que les pidieron en la plataforma digital del DIF Estatal para ser beneficiados con una despensa, pero es el momento en que no les han solucionado.Son 300 familias las que están en espera de una respuesta favorable.
Emilio Triana, en representación de los afectados, señaló acusó al Gobierno local, encabezado por Javier Corral, de burlarse de las familias juarenses y les dé largas.
"Es lamentable que se anuncie con bombo y platillo un plan emergente de alimentación por la contingencia del Covid-19, y que en los hechos no esté funcionado", señaló.
Aseveró que si persiste dicha cerrazón del Gobierno del Estado, van a volver con más antorchistas para exigir su derecho a la alimentación.
Hizo un llamado al Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, para que haga caso al llamado del pueblo en la implementación de un programa universal de alimentación, pues dijo que, aunque la economía se empieza a restablecerse, hay todavía muchos sectores, como los vendedores de las segundas que están todavía sin poder hacer su actividad.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario