MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Veracruzanos participaran en Muestra Nacional de Pintura de Antorcha

image

*Las pinturas realizadas por los jóvenes artistas emanados del pueblo rendirán honor a Lenin

Xalapa, Ver.- Estudiantes del Tebaev Independencia de la ciudad de Xalapa y del Cobaev 62 del puerto de Veracruz participarán en la Muestra Nacional de Dibujo y Pintura organizada por el Movimiento Antorchista como homenaje al gran revolucionario ruso Vladimir Ilich Ulianov “Lenin”, misma que se llevará a cabo este 21 de enero en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla.

Cabe destacar que las obras que se expondrán este domingo fueron seleccionadas a través de eliminatorias en todos los estados del país, destacando el trabajo de los veracruzanos en las técnicas: grafito, pastel, tinta china, lápices de color, acuarela, acrílico y mixta.

En este sentido, Andrés San Pedro, responsable del trabajo en la disciplina de pintura en el estado, destacó que los jóvenes y maestros que llevarán su arte a esta muestra realizan su trabajo artístico en los talleres culturales de sus respectivas escuelas, pues son jóvenes de escasos recursos que, gracias a que estas escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista buscan también la formación artística de los jóvenes, han podido desarrollar su talento.

“Hay que reconocer el trabajo del maestro Julio César Vázquez, quien preparó a los jóvenes para participar y ha sido parte fundamental del desarrollo artístico de varias generaciones”.

Por último, el responsable de la disciplina de pintura en Antorcha Veracruz dio a conocer el nombre de las pinturas y dibujos que representarán al estado en esta muestra nacional.

“Vladimir Ilich Lenin, óleo sobre madera, obra de Julio César Vázquez Sánchez; La Fragmentación de Lenin, acrílico sobre madera, por David Alfredo Romero en la categoría juvenil; Vladimir Lenin, acrílico sobre madera, por América Liliana Santos, en la categoría juvenil y El Increíble Lenin acrílico sobre papel, obra de Uriel Flores que participará en la categoría Juvenil”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más