MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con cartas, adultos mayores demandan al gobierno federal ayuda alimentaria

image

Chetumal, Quintana Roo. Al igual que cientos de familias hoy golpeadas por la crisis económica y la pandemia del Coronavirus que los tiene en el encierro y con hambre, Daniel Bárcena, pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta, que cumpla su palabra, que empeñó para llegar al poder, y apoye a la gente más necesitada, a los adulto mayores, a los discapacitados, a los jóvenes, que hoy enfrentan dificultades para emplearse y alimentarse.

En su carta el señor Daniel Bárcena solicitó apoyo con despensas, esperando que su petición como la de miles de personas de Quintana Roo y del país, sea escuchada y resuelta a través de la implementación de un Programa Nacional de Distribución de Alimentos.

En las colonias populares de Chetumal, viven humildes familias, personas discapacitadas y de edad adulta, como la que forman Daniel Bárcenas y María de la Concepción Rosario Solís Sosa, personas de la tercera edad, viven en una casa construida de manera y techo de lámina; ella es discapacitada y utiliza silla de ruedas, para desplazarse.

1

Desde que inició la pandemia de la ovid-19, han respetado el llamado de las autoridades de quedarse en casa, pero conforme han trascurrido los días enfrentan cada vez más dificultades para adquirir alimentos, porque antes de la pandemia.

"Mi esposo salía a realizar algunos trabajos de limpieza en terrenos y con eso se ayudaba, además mi hija que vive en Oaxaca me enviaba algún dinero cada 15 días, pero con la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 la despidieron, quedó desempleada y muy a su pesar ya no envía dinero porque a su vez ella tiene que mantener a cuatro hijos", revela doña María Concepción.

Doña Mary, como le dicen con cariño sus vecinos de la colonia, con lágrimas en los ojos expresó "no sé qué vamos a hacer, algunas veces hay personas que nos convidan un poco de comida, pero no es todos los días, no sé cuándo va a terminar este encierro, mucha gente está padeciendo igual que nosotros.Aquí en mi calle viven otros matrimonios de gente adulta y discapacitada, están sufriendo como nosotros".

"Yo le pido al presidente de México que nos ayude con despensas, con alimentos, antes de sentarse en su silla el prometió que iba ayudar a los pobres, ahora los pobres necesitamos de su ayuda", dijo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más