MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

VII Aniversario luctuoso de Manuel Hernández Pasión

image

* Martín Hernández de La Jornada de Oriente publicó las amenazas de muerte lanzadas por Alonso Aco

Huitzilan de Serdán, Puebla. A siete años del asesinato de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de 2014 a 2017, a manos de los caciques, el pueblo huitzilteco no olvida su legado y conmemoró el VII aniversario luctuoso con la entrega de una ofrenda floral en el panteón municipal donde descansan sus restos.

La viuda Beatriz González Hernández, integrante del comité seccional del Movimiento Antorchista en la región, señaló que el crimen cometido en contra de Manuel fue político y, a siete años, no se ha hecho justicia plena.

La tarde del 10 de octubre de 2017, en las goteras del municipio de Zacapoaxtla, las balas mataron a Manuel Hernández Pasión y a su escolta Juventino Torres Melquiades.

El entonces presidente municipal de Huitzilan era reconocido en toda la región como uno de los líderes antorchistas más importantes.
"Hoy se cumplen siete años de que lo asesinaron y no hemos tenido justicia plena para los dos compañeros", expresó su viuda.
El asesinato de Manuel se dio en el contexto de una campaña de linchamiento mediático y político, encabezada por Alonso Aco y los caciques de la Sierra Norte de Puebla, quienes lanzaron calumnias y mentiras absurdas, incitando al linchamiento político y a la agresión física.

Antes del asesinato, Martín Hernández Alcántara, reportero de La Jornada de Oriente, publicó declaraciones de Alonso Aco en las que hubo graves amenazas, mismas que el antorchismo pide que se investiguen a fondo: “Cuídense mucho, no vaya a ser que alguien de ustedes aparezca por ahí muerto o malherido”, dijo Aco.

La administración de Manuel Hernández Pasión se destacó por la inversión, en los casi cuatro años de administración, de más de 600 millones de pesos, que se materializaron en obras, servicios y apoyos que permitieron acelerar el desarrollo del municipio y llevar a Huitzilan a una nueva etapa de modernización.

Entre las obras más importantes destacan la construcción del hospital, la pavimentación de los tramos carreteros sobre los principales accesos al municipio, la unidad deportiva, la entrega de más de tres mil 300 acciones para vivienda, más de cuatro mil apoyos para los cafeticultores con planta, fertilizante y paquetes tecnológicos entre otros.

Además de ello, Manuel fue un importante líder social que arraigó en el pueblo organizado de toda la Sierra Norte del estado, por su trabajo y por su lucha por el cambio de sociedad por una que le permita a los desposeídos una vida más digna.

"Manuel dio la vida por el pueblo de Huitzilan; desde joven sintió la necesidad de organizarse, de educarse para sacar adelante a su pueblo. Al ser presidente decidió trabajar para ustedes, para que Huitzilan se transformara, logro que fue posible, también, gracias a los diputados antorchistas y el Movimiento Antorchista que ayudaron en la gestión para que se asignaran recursos para obras de gran impacto", explicó.

González Hernández destacó la importancia de mantener en alto la bandera de lucha, de unidad  y de organización en el Movimiento Antorchista, que siempre mantuvo Manuel Hernández Pasión.

"Compañeros, no debemos de olvidar a Manuel; yo sé que muchos de ustedes lo recuerdan, lo llevan en su corazón porque nos dejó muchas ideas, mucho trabajo, muchas enseñanzas. Debemos seguir con la organización, que es la única que el gobierno morenista no ha podido eliminar porque nuestra lucha es justa. Aunque el gobierno de López Obrador quiso acabar con el Movimiento Antorchista, pero no lo logró, porque estamos todos nosotros defendiéndola. Seguiremos aquí, luchando dentro de la organización y recordando siempre a nuestros mártires", finalizó.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más