MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Clases presenciales, solo con alumnos vacunados

image

“Vamos a reiniciar las clases presenciales a finales de agosto de este año, llueva, truene o relampaguee”, ésta es la indicación del Gobierno federal, por parte de Andrés Manuel López Obrador, en medio de la tercera ola de covid-19, desgraciadamente sin tomar en cuenta la salud de millones de Mexicanos, principalmente de nuestros niños , ya lo hemos manifestado en varias ocasiones, sí deseamos regresar a clases presenciales, porque todos lo necesitamos, ya que esta es la manera en que los alumnos podrán aprender de la mejor manera, pero tomando en cuenta que 569 menores de edad han fallecido por este virus, resulta alarmante el regreso sin la debida protección que se requiere, la cifra que el reporte de Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de niñas y niños adolescentes (SIPINNA) ha informado es que al mes de junio 53,000 casos de niños y adolescentes han sido contagiados por este mortal virus, lo peor, es que a la fecha no se tiene alguna solución para proteger a los niños y adolescentes.

En las mañaneras que el presidente López Obrador ha manifestado el reingreso presencial a las escuelas, ha mencionado que son los Estados y los Municipios, así como los padres de familia, quienes se deben de encargar del mantenimiento y rehabilitación de las escuelas, compra de material como son: sillas, pinturas, arreglo de patios y corte de la hierba que creció durante el periodo que no hemos regresado a clases, los daños ocasionados por robos a las escuelas, falta de agua potable; y lo que se requiere para el cuidado de la salud, como son gel antibacterial, jabones para lavarse las manos, cubrebocas, tapetes antibacteriales, dice que son ellos, los padres de familia, quienes deberán soportar los gastos que se requieran.

Se han hecho estudios que indican que, a nivel nacional, se requieren de 250 millones de pesos para poder rehabilitar las estructuras de las escuelas, a lo que el Gobierno federal se manifiesta impotente ante semejante problema en el tema de educación.

Como un dato también que nos da la SIPINNA que el mayor número de contagios se concentra entre menores de 12 a 17 años. No obstante, también fueron identificados 12,565 casos de menores de 6 a 11 años y 10,050 en menores de 5 años. Por su parte Andrés Manuel López Obrador no toma en cuenta a los menores de edad como parte fundamental del patrimonio del país, pretende el regreso a clases presenciales sin arreglar la infraestructura de las escuelas. 

Las cifras de las hospitalizaciones de niños han crecido, el costo por hospitalizaciones es muy caro, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la asociación reporta 290 casos de hospitalizaciones de niños de entre 0 y nueve años. Es cierto que muchos padres de familia también quieren que ya sus hijos regresen a la escuela de manera presencial porque ven en ellos la necesidad de que convivan con sus amigos, de que aprendan, de que sus hijos de alguna manera sufran el encierro durante ya tanto tiempo, en muy necesario este regreso a clases, pero también debemos tomar en cuenta que con estas nuevas variantes del Covid-19 como el Delta es muy peligroso, y si no se les vacuna se correrá un grave problema futuro. 

En virtud de lo anterior, los maestros, padres de familia, alumnos y la sociedad en general debemos de manifestar estar en contra de este afán del presidente que solo manifiesta sus propios intereses y no la protección de nuestros hijos.

Es cierto, todos queremos el regreso a clases, la economía nacional necesita que las escuelas se reabran, pero para llegar a esta normalidad, se requiere de un estudio muy analizado, no se trata de decir, “pase lo que pase, suceda lo que suceda, regresaremos a clases presenciales.” Y que una sola persona decida la salud de muchos niños y niñas. Si lo hacemos, tendremos que aceptar las consecuencias que serían muy lamentables. 

Los padres de familia no estamos de acuerdo en que se regrese a clases sin estar vacunados.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más