México, DF.- Cientos de jóvenes de las distintas instituciones educativas de la CDMX realizaron una movilización hacia la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), para exigir cumplimiento a los añejos compromisos de construir y reconocer la secundaria Jorge Obispo Hernández y reconocimiento de la preparatoria Lázaro Cárdenas, ambas escuelas ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero.
Los estudiantes corearon enérgicas consignas y pronunciaron discursos en los que pedían una solución a la problemática, ya que mencionan que las dos instituciones funcionan en condiciones muy difíciles, por ejemplo la secundaria Jorge Obispo tiene más de ocho años de brindar el servicio en aulas provisionales construidas de lámina y los jovencitos tienen que padecer del frío o calor intenso, sin que esto les importe a la SEP, manifestó Ariel Martínez Farías, responsable de la institución educativa.
"Desde hace más de tres meses que la SEP se comprometió a resolver la problemática, pero hasta el momento sólo da largas al asunto y mientras los estudiantes tienen que padecer el estudiar en una escuela con condiciones materiales muy difíciles. Exigimos que la SEP cumpla con su papel de crear las condiciones de estudio de los niños y jóvenes mexicanos", expresó el docente.
Al llegar frente a la SEP, una comisión de estudiantes fue recibida por personal de la institución, quienes agendaron una nueva cita para el día lunes 5 de octubre para revisar de nuevo todas las demandas.
Como muestra de paciencia los jóvenes aceptaron la propuesta y ahora están a la espera de que se lleve a cabo y de que se resuelvan las exigencias tan sentidas por los estudiantes de estas instituciones.
En la protesta se presentó un acto cultural a cargo de los grupos de danza y baile de las preparatorias Lázaro Cárdenas, en su plantel Cuautitlán y Gustavo A. Madero, quienes deleitaron a los transeúntes con Bailes de la Revolución y Calabaceado de Baja California.
Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el CDMX, Gloria Brito Nájera, exhortó a los jóvenes a no bajar la guardia y seguir en pie de lucha para lograr la construcción y reconocimiento de estas dos escuelas, ya que dijo que la zona de Cuautepec en las que se encuentran, es una zona que necesita el impulso de instituciones de estudio para los jóvenes, por lo que reiteró el apoyo incondicional de Antorcha para conquistar la victoria.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario