Chiapa de Corzo, Chis. La colonia “Jorge Obispo Hernández”, localizada entre los asentamientos populares del Cañón del Sumidero en Chiapa de Corzo, cumplió 17 Años de su fundación, por lo que los pobladores recuerdan que la lucha por la obtención de sus predios fue una travesía tenaz, que, al día de hoy, les ha permitido contar con todos los servicios básicos que ofrecen una vida digna.
Cledy Santa Ferrer, líder del antorchismo en la zona mencionó que, gracias a esa lucha, hoy la colonia cuenta ya con energía eléctrica, sistema de agua potable, apoyos a la vivienda, un parque comunitario, así como sus calles y avenidas pavimentadas; “estos son unos de los servicios que ahora disfrutan las familias, el último logro que tuvimos gracias a la lucha organizada, fue el mejoramiento de las vías circulación, que pasaron de ser calles empedradas a pavimentadas”, detalló.
Santa Ferrer rememoró que la colonia Jorge Obispo fue fundada por el Movimiento Antorchista, tras la necesidad de viviendas para las familias trabajadoras, quienes durante varios años trabajaron por obtener un lote donde pudieran ir edificando su hogar y desde que lograron asentarse en la zona, han luchado por transformar la colonia para sentir un ambiente más seguro.
Con esta alegría y satisfacción de lo que han alcanzado, Cledy Santa Ferrer invitó a todos los habitantes de las colonias aledañas a unirse a las filas del antorchismo para hacer realidad en sus terruños, el ejemplo de esta colonia modelo en el Cañón del Sumidero, que, siendo tan joven, ha logrado transformar, llevar tranquilidad y seguridad a los hogares.
Finalmente, Cledy Santa externó la invitación para que la población acuda, el próximo 27 de julio a la inauguración de sus calles y pasar un momento agradable con un tecladista local para conmemorar este aniversario, pero sobre todo, para escuchar el mensaje que la dirigencia antorchista ha preparado.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario