* Las trabas burocráticas de Invivienda siguen afectando a miles de familias que esperan por la certeza jurídica
Xalapa, Ver. Derivado de la gestión del Movimiento Antorchista, la Dirección General del Patrimonio del Estado hizo la entrega de ocho títulos de propiedad a familias de la colonia Margarita Morán I Sección del municipio de Xalapa, mismas que durante más de diez años no tuvieron certeza jurídica sobre sus lotes.
Los beneficiados argumentan que gracias a la lucha organizada y consciente se logró este avance importante para su asentamiento, sin embargo, hicieron hincapié en que a pesar de que se han entregado más de cien escrituras, aún quedan pendientes más de la mitad de la colonia, por lo que seguirán en pie de lucha sobre esta demanda.
Raquel Alejo García, habitante beneficiada, dijo que este logro es muy importante para las familias de escasos recursos:
"Sin embargo, todavía falta mucho trabajo por hacer, pues existe un rezago de escrituras en diversas colonias populares de la capital y de todo el estado que están en trámite desde hace varios años".
Por otro lado, Fabián García Cano, líder antorchista en la colonia, dijo que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) está entorpeciendo intencionalmente los trámites de regularización de lotes en colonias antorchistas, poniendo trabas administrativas y burocráticas:
"Están buscando cansar a los compañeros y hacer que desistan de su lucha, sin embargo, la lucha de Antorcha es de personas conscientes, politizadas y conocedoras de sus derechos; no desistiremos de nuestra lucha".
Esta negativa de Invivienda ha provocado problemas en colonias populares en las que habitan más de cinco mil personas, es el caso de la colonia Unión Antorchista, Unidad Antorchista y Humberto Aguirre, donde la falta de escrituras ha impedido que se puedan habilitar servicios básicos como el agua potable, finalizó el líder social.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario