MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En México y Yucatán escasea y contaminan el agua; gobiernos indiferentes

image

*México necesita un plan hídrico para afrontar crisis de falta de agua: Antorcha.

*En Yucatán ya hay un problema hídrico por la contaminación.

Mérida, Yucatán.- Colonos de Kanasín y Mérida, con pancartas donde se leía “Necesito agua en mi casa” y con una cadena humana, denunciaron que en México hay escasez de agua, mientras que en Yucatán, ésta se contamina, por lo que exigieron la implementación de un plan hídrico nacional integral que implemente el gobierno federal.

“Necesitamos una estrategia que solucione la escasez del agua a nivel nacional; se dice que en Yucatán hay agua, en comparación con otros estados del país que reportan incluso sequías extremas, hay que destacar que en nuestro Estado ya existe un problema hídrico a causa de la contaminación del líquido”, denunció Gustavo Tinoco Sánchez, dirigente antorchista.

Tinoco Sánchez señaló que la disponibilidad del agua en la península en los últimos 17 años ha disminuido en 59 por ciento, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agregó que “se necesita una verdadera estrategia que solucione de raíz el problema porque de no resolverse, la situación se repetirá y crecerá año tras año. La única solución es que nos unamos exijamos un plan hídrico nacional integral, porque no sólo en Yucatán hay problemas de abasto del agua en colonias y comunidades, sino en el centro y norte del país que son quienes están padeciendo hoy en día”.

El líder social sostuvo que “esta crisis incrementa el descontento de la población y está desatando protestas en diferentes entidades, sin embargo, estas protestas deben estar encaminadas a buscar una solución real y está en manos del pueblo de México el exigir a las autoridades de todos los niveles, la implementación de una verdadera estrategia que combata de raíz la falta de agua. Un programa hídrico que prepare al país con la infraestructura necesaria, además de, junto con la industria privada, regule el uso de este vital líquido”.

La manifestación fue parte de una jornada nacional de manifestaciones y en solidaridad con los mexicanos del centro y norte del país quienes son los que han sufrido el desabasto del líquido, sin que hasta el momento el gobierno federal haga algo al respecto, llegando cada vez al día cero.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más