Ciudad de México. Ante cientos de habitantes de la Ciudad de México, y en un evento navideño dedicado a colonos, campesinos, estudiantes y obreros, se presentaron en el teatro Fausto Vega de Iztapalapa, las obras de teatro “Bodas de sangre” y “Aquí no paga nadie”.
Los presentes pudieron disfrutar del arte en su máxima expresión con la impactante tragedia “Bodas de Sangre”, inspirada por Federico García Lorca e interpretada por el Grupo Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista; a su vez que rieron a carcajadas y reflexionaron con la puesta en escena “Aquí no paga nadie”, del dramaturgo Darío Fo.
Esta obra fue representada por el grupo de teatro Molière, del predio Buena Suerte, integrado por obreros, comerciantes, amas de casa y estudiantes, que obtuvo una mención honorífica en el XXIII Encuentro Nacional de Teatro, que se llevó a cabo los últimos días de noviembre, en San Luis Potosí.
En este evento se contó con la presencia de Gloria Brito Nájera, líder del antorchismo capitalino, así como del líder del Estado de México, Brasil Acosta Peña.
Al hacer uso de la palabra, Brito Nájera agradeció a los artistas que presentaron estas puestas en escena, de los que manifestó son orgullo del Movimiento Antorchista por la labor que promueven de llevar arte a todos los rincones del país.
Asimismo, dijo que Antorcha quiere un país con un nuevo modelo económico que acabe de raíz con la pobreza de todos los mexicanos, pero que para lograrlo se debe luchar a brazo partido para defender los ideales, por lo que invitó a todos los presentes a seguir trabajando del lado de Antorcha y a seguir sumando a más mexicanos que deseen y estén dispuestos a luchar por un cambio profundo en el sistema económico que sólo ha traído más pobreza a millones de mexicanos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario