MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CBTA de Huitzililla, un proyecto educativo que debemos defender

image

Como es del conocimiento de la comunidad de Huitzililla y sus alrededores, el proyecto educativo del CBTA (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario), inició hace tres años a solicitud de padres de familia y un grupo de profesores preocupados por impulsar la educación de los jóvenes y, sobre todo,  brindarles más y mejores opciones educativas.

Por ello solicitaron apoyo y asesoría para impulsar el proyecto a la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, convencidos de la honestidad de la organización y de la experiencia que tiene en la fundación de escuelas. La respuesta no se hizo esperar y juntos, comunidad y organzación, han avanzado en la consolidación del CBTA. 

La demanda de esta escuela está ampliamente justificada, todos fuimos testigos de una primera generación que ya egresó y varios de los egresados siguen estudiando en instituciones de nivel superior. Actualmente la institución cuenta con más de un centenar de jóvenes en las aulas, recibiendo educación, cultura y trabajan para que sean jóvenes sensibles y comprometidos con la comunidad. ¿Quién en su sano juicio le puede poner peros a esta loable labor que se ha levantado sin prácticamente apoyo oficial de ningún tipo?

Actualmente, toda la comunidad escolar, incluyendo los padres de familia, se organizaron para adquirir un terreno y el día de mañana contar con éste para que se construyan instalaciones propias y dignas del bachillerato, es por ello que hacen las gestiones necesarias con el presidente municipal de Ayala, Isac Pimentel, quien ha visto con buenos ojos el proyecto y ha empeñado su palabra para aportar una cantidad importante del costo del terreno.

Es importante informar y recordar a los padres de familia y a la comunidad que otra parte de este costo se tendrá que reunir por ellos, como se ha acordado en las reuniones realizadas. Y es precisamente esta la razón por la que ya han puesto manos a la obra realizando algunas actividades para la recaudación de fondos, mismos que serán administrados por el comité de padres de familia. 

Ante tales avances significativos, las reacciones en contra de los enemigos de la educación y el progreso de los pueblos no se han hecho esperar, en estos últimos días han aparecido algunas notas en una página de Facebook creada exprofeso para descalificar las actividades que realizan los estudiantes y toda la comunidad escolar, al tiempo que hacen llamados para no dejarse influenciar por el Movimiento Antorchista; con viejas y trilladas calumnias nunca probadas, recogidas del cesto de la basura, atacan a una de las pocas organizaciones limpias y consecuentes, además precisan que Antorcha los lleva (a los estudiantes) hacer actividades económicas que “le servirán para sus fines”.

Esta última advertencia está hecha con toda la intención de que la comunidad desista de su lucha y que no se involucre en las actividades económicas para llegar a la meta trazada. Contra esa y otras intentonas de baja ralea que buscan confundir y generar dudas en la población, considero a la comunidad de Huitzililla como un pueblo que sabe lo que quiere, es valiente y aguerrido, ya lo ha demostrado en otras ocasiones y esta vez no será la excepción.

Desde este modesto espacio, invito a todos los que apoyamos este noble proyecto educativo a seguir adelante, pues el CBTA es ya una realidad y nadie ni nada lo va a detener; de igual forma a las comunidades cercanas que se están beneficiando y en especial a los padres de familia, alumnos y maestros, los exhorto a continuar con paso firme a que sigan apoyando decididamente este gran proyecto educativo, el esfuerzo colectivo y los logros alcanzados bien valen la pena, hasta que consigamos una escuela digna con instalaciones propias, respetable y querida por todos. Que así sea. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más