Querétaro, Querétaro.- Tras acordar con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), un plan para abastecer a las comunidades de la zona serrana de Querétaro, campesinos levantaron el plantón que habían instalado afuera de las instalaciones del Acueducto II, apoyados por el Movimiento Antorchista.
Los trabajadores del campo recurrieron a la manifestación porque durante años han padecido de la falta de agua potable, a pesar de que en diferentes administraciones les prometieron el servicio.
El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Jerónimo Gurrola Grave, informó que negociaron con la CEA un acuerdo de cinco puntos que contempla el suministro de agua para más de 15 comunidades.
“Me parece viable la propuesta, el planteamiento que hace la CEA, les informamos a nuestros compañeros y han aceptado, hay voluntad de ellos en que se resuelva su problema; por eso vamos a levantar el plantón como un acto de civilidad”, indicó.
Por último, dijo que, de no cumplirse este acuerdo, los campesinos volverán a las instalaciones para plantarse y evitar el suministro de agua potable a la ciudad de Querétaro.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario