Santiago de Querétaro, Qro. Como parte de un programa de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en el mes marzo la dependencia hizo la entrega 70 viviendas, de las cuales, 50 fueron gestionadas por el Movimiento Antorchista; durante esta entrega, Leticia Ibarra quien funge como responsable del programa garantizó que las viviendas incluirían la documentación necesaria, sin que hasta el momento eso haya ocurrido.
Rosa Morales, líder del Movimiento Antorchista en la región, destacó que ante la nula entrega de la documentación ahora, incluso, se les ha negado a los habitantes la posibilidad de aclaraciones, por lo que dijo, a falta de respuestas, acudieron al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), solo para descubrir que esta instancia ni siquiera tiene registro del asentamiento. Mientras que otras 30 viviendas del programa, diseñado para beneficiar a 100 familias, siguen en construcción, alimentando dudas sobre la conclusión del proyecto.
“Este caso evidencia cómo los programas sociales muchas veces se convierten en instrumentos políticos vacíos, dejando a las familias más necesitadas con esperanzas rotas y sin soluciones reales, pues a pesar de las promesas hechas, los beneficiarios temen, que como en otras ocasiones, esas promesas queden en el aire”, destacó la líder social.
Ante ello, destacó que continuarán exigiendo a las autoridades para que cumplan su palabra y garanticen el derecho a una vivienda digna, con la certeza jurídica que merecen.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario