Me llamó mucho la atención el comentario que hizo hace unos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una de sus mañaneras: "El pueblo debe conformarse con comer frijoles, arroz, maíz y, no comer carne porque eso daña la salud, es decir, así estás muy bien". Con este comentario, el mandatario deja incrustado en la mente de todos los mexicanos ser pobre y comer lo básico para no morirte de hambre es vivir feliz; continúa diciendo. "Además siendo pobre no corres el riesgo de que te secuestren como les pasa a los ricos que luego son secuestrados".
Mentiras y más mentiras del señor AMLO, como dijo el ingeniero Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional "un pueblo sub alimentado, enfermizo, un pueblo enclenque de baja estatura, sin energía suficiente para emprender la tarea que tiene que llevar a cabo como parte de una sociedad de trabajadores productores de riqueza, es un pueblo que no podrá liberarse de la trampa de la pobreza y del rezago constante, permanente".
Los mexicanos tenemos el derecho de estar bien alimentados porque para pensar necesitamos la proteína animal, la del huevo, la del pescado para que de esa manera tengamos un desarrollo integral. Comer solo frijoles, maíz y arroz como usted los plantea es condenar al pueblo a comer lo básico para mal vivir y tener las fuerzas mínimas para regresar cada día a trabajar y seguir produciendo plusvalía para el patrón.
Según el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Toda persona tiene derecho a una alimentación nutritiva suficiente y de calidad. El estado lo garantizará. Entonces, ¿porque el presidente hace este tipo de comentarios? ¿Acaso porque no le parece que el pueblo le reclame que se está muriendo de hambre a causa de la pandemia que lo obligo a mantener una cuarentena que lleva ya más de 100 días y que en la mayoría de este tiempo nos muchos jefes de familia se quedaron sin trabajo cuando cerraron fábricas, comercios, construcciones tiendas d conveniencia, etc. pero ¿Que ha hecho el presidente de la república al respecto? Nada, absolutamente nada.
Y todavía hay quienes de sus fieles acólitos se atreven a defenderlo y a vociferar que "él no es culpable de la pandemia o de la falta de empleos" De acuerdo él no es culpable de la pandemia, esta enfermedad es ajena a su voluntad y él no trajo el virus, pero, es el presidente de un país y por lo tanto está obligado a tomar las medidas necesarias para que esa enfermedad no se expanda, a tomar medidas para que los hospitales y el personal médico tengan las condiciones necesarias para atender a los enfermos con la higiene, calidad y calidez con que se lo merece. Es cierto él no sabía que iba a durar tantos días la cuarentena, pero una vez que la realidad y la gravedad del contagio así se lo indica AMLO junto con su equipo de trabajo está obligado a proponer y generar las condiciones para atender los problemas de falta de alimento para millones de familias que agotaron sus ahorros y tuvieron que vender todo lo que tenían de valor.
Por eso cuando AMLO muy fresco dice en una de sus mañaneras que el pueblo comiendo frijoles, arroz y maíz el feliz, nosotros le respondemos, No señor presidente, los mexicanos tenemos queremos que nuestras familias se alimenten mejor, el pueblo merece y se ha ganado con su trabajo el derecho mejorar su alimentación y sus condiciones de vida.
No olvide señor presidente, que los mexicanos trabajamos día y noche para generar la riqueza que mueve a nuestro país, y de esa manera usted y su equipo de trabajo administran nuestros impuestos que con mucho sudor dejamos en cada segundo de trabajo.
Hago un llamado a todos los mexicanos que se sientan en situación de indefensión a que salgamos a la calle a protestar para que se respeten nuestros derechos y a exigir la creación de un Programa Nacional de Distribución de Alimentos para todos los mexicanos y un Programa emergente de empleo para todos los jefes de familia que perdieron el que tenían antes de covid-19.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario