MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Taparle el ojo al macho, la política de Arvizu en Ixtapaluca

image

En el lenguaje popular, cuando se expresa la frase “taparle el ojo al macho”, quiere decir que se busca distraer la atención para que no se vea lo que no conviene. Este dicho aplica de manera correcta al Gobierno morenista de Ixtapaluca encabezado por Felipe Arvizu, quien desde hace más de dos años ha hecho varias cosas para distraer la atención de los ixtapaluquenses. A continuación mencionaré algunos ejemplos para sustentar lo que he mencionado.

Desde el inicio de su mandato, el 1 de enero de 2022, el edil morenista comenzó a realizar una serie de rodadas ciclistas en el municipio, las cuales han sido constantes a lo largo de su mandato, supuestamente con el fin de promover el deporte. Sin embargo, dejó de lado un problema de suma importancia para la población: me refiero a la inseguridad.

De acuerdo con el Semáforo delictivo del Estado de México, el municipio de Ixtapaluca ocupa el sexto lugar en hechos criminales debajo de los municipios de Chimalhuacán y Ecatepec.

Los delitos de mayor impacto en el pasado mes de septiembre son los homicidios, robo a casa y robo a negocio, los cuales se han convertido en el pan de cada día para la población.

Morena y Felipe Arvizu pasarán a la historia como los grandes fracasos de Ixtapaluca; la “esperanza” de México se convirtió en falsedades para los miles de ixtapaluquenses.

Durante la administración anterior se construyeron diversos espacios públicos en Ixtapaluca, gimnasios polivalentes, parques, casas del adulto mayor, entre otras. En Ayotla, específicamente en el año 2018, se construyó una alberca semiolímpica al interior del deportivo, con una inversión de 35 millones de pesos aproximadamente. La obra beneficiaba a alrededor de 30 mil habitantes de la comunidad, sumado a varios más de las zonas aledañas. 

Una vez que concluyó la administración encabezada por Maricela Serrano, dicho espacio se quedó en el abandono, pues no se le dio mantenimiento: fue víctima del vandalismo, vidrios rotos y el agua se mantiene en estado de putrefacción. En pocas palabras, es un espacio público que está en el abandono.

No obstante, el pasado sábado 10 de febrero, Felipe Arvizu “inauguró” el espacio mencionado, pero todos sabemos que ese espacio fue abandonado por su administración y nos quiere engañar con que está “trabajando” cuando la realidad es que está haciendo todo lo contrario.  

Hoy en día Arvizu busca reelegirse como presidente municipal, y se cuelga de los apoyos sociales que da el gobierno federal y estatal, presume tener un municipio en paz y tranquilo, un municipio con “acciones fuertes”, pero la realidad es que trata de ocultar la realidad de Ixtapaluca: en la campaña propagandista que realiza en redes sociales, el señor pretende engañar a los ixtapaluquenses al decir que “inaugura” espacios que su administración dejó en el olvido.

Asimismo, todos los ixtapaluquenses saben que tiene a su familia en nómina del ayuntamiento; que la delincuencia organizada es quien controla el municipio; además, en términos de infraestructura sólo en Ayotla ha pavimentado alrededor de doce calles; por el contrario, la administración pasada realizó más de 50 calles, sin contar que construyó redes de agua, luz y drenaje.

Asimismo, no ha construido un solo espacio público y en los gimnasios polivalentes que se construyeron en la administración pasada se pide a cada persona una cuota de 45 pesos, supuestamente para mantenimiento, pero ese dinero no se ve reflejado, pues esos espacios están en mal estado.

Morena y Felipe Arvizu pasarán a la historia como los grandes fracasos de Ixtapaluca; la “esperanza” de México se convirtió en falsedades para los miles de ixtapaluquenses. Dice un pasaje de la biblia “por sus hechos los conoceréis”; en verdad estamos conociendo quiénes son los de Morena. 

Invito a todos a que luchemos por un mejor futuro para las generaciones venideras, por mejores condiciones no sólo para nuestras colonias o nuestro municipio, sino para todo el país. De los ixtapaluquenses depende si permiten que Arvizu siga tapándole el ojo al macho o si generamos un cambio real.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más