MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Autoridades morenistas, ausentes ante aumento de dengue en Culiacán

image

Actualmente, Culiacán es el municipio con mayor número de casos de dengue, pues hay 202 paciente con la enfermedad derivada de la picadura del mosquito, Sinaloa ocupa el segundo lugar a nivel nacional, en incidencia, así lo dio a conocer, el director de Prevención y Promoción a la salud, Genaro Kenny Inzunza Leyva. 

El problema del dengue no es nuevo, pues, anteriormente se ha presentado a nivel estatal y las autoridades sanitarias poco han hecho para atender a miles de
familias sinaloenses, aseguró Alfredo Bermúdez Lara, activista de Antorcha en la zona rural de las sindicaturas de Quilá y Costa Rica.

En los próximos días, puede haber un aumento de casos, ya que está por iniciar la temporada de lluvia, aunque el sector salud “ha reforzado las acciones de
prevención, es posible que la enfermedad afecte hasta niños”, agregó. 

Bermúdez Lara exhortó a las autoridades municipales a ser más atentos y llevar a cabo todas las medidas posibles para prevenir la propagación del dengue dentro y fuera de la entidad. 

"Porque las familias de las zonas rurales son muchas veces las más afectadas y ellas no quien las escuche, ahora se suma la quinta ola de la covid-19, todo ello gracias a la irresponsabilidad en las políticas sanitarias del gobierno morenista”, puntualizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más