En Guerrero, como en muchos estados del país, el deporte es únicamente para las y los niños, jóvenes y adultos que pueden pagar costosas mensualidades, adquirir uniformes, tenis y otros enseres necesarios para realizar las actividades deportivas de su preferencia; asimismo, los pocos recursos que llegan a este importante rubro, son sólo para familiares y allegados a funcionarios en turno, dejando fuera a quienes realmente merecen ser apoyados para especializarse en la disciplina que practican; lamentablemente se sigue lucrando con esta importante actividad en el país.
Sin embargo, gracias al trabajo del Movimiento Antorchista Nacional (MAN), y al pueblo organizado, se realiza un importante evento que, en esta ocasión, congregará a más de 20 mil deportistas de los 32 estados del país, del 6 al 14 de mayo, en el municipio de Tecomatlán, Puebla, cuna de la organización, se trata de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional.
No hay cobro alguno para los participantes que, además, tienen la seguridad, albergue y alimentación garantizados; en el caso de Guerrero, un contingente aproximado de 350 deportistas participarán en disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol y atletismo, están listos y dispuestos a dar lo mejor de sí en esta justa deportiva, realizada sin lucro y con el único afán de alejar a los niños, jóvenes y adultos, de los vicios y el ocio, pero también para rescatar a los que están inmersos en estos.
Durante nueve días, en Tecomatlán, Puebla, deportistas de todo el país convivirán y participarán en esta sana competencia en su edición 21, que sigue aumentando en cantidad y calidad.
El municipio cuenta con un complejo deportivo en óptimas condiciones, como estadio de fútbol con pista de tartán, canchas de basquetbol, voleibol, estadio de béisbol, alberca olímpica y cancha de fútbol 7.
Para alojar a los participantes y entrenadores, se adaptan instalaciones escolares, donde además se les brinda alimentación, seguridad y servicio médico a quienes lo requieran, con personal calificado.
Durante más de una semana, más de 20 mil deportistas estarán disputándose los primeros lugares en futbol, basquetbol, voleibol, beisbol y atletismo, en las categorías Infantil, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Libre, en las ramas varonil y femenil.
La XXI edición de la fiesta deportiva, que se inauguró este sábado 6 de mayo, en memoria de Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su pequeño hijo, demostrará además de la fuerza social del Movimiento Antorchista Nacional, la energía y calidad competitiva de miles de deportistas.
Con este encuentro deportivo Antorcha reinicia sus actividades multitudinarias, y, en contradicción en el presidente Andrés Manuel López Obrador de que todas las organizaciones iban a desaparecer porque la 4T iba a resolver todos los problemas de los mexicanos, ilusión que se vendió muy bien hace unos años, se mostrará la fuerza de los mexicanos organizados y conscientes de los problemas que imperan en el país, donde hay problemas en varios rubros, entre ellos el deporte, que carece de inversión.
El deporte es bienestar, es salud, es felicidad, estándar de vida y honor para los pueblos; no sólo sirve para poner el cuerpo en forma, también para rescatar a las personas que están en malos pasos y reintegrarlos a un mundo de disciplina y seguridad no sólo en el ámbito deportivo sino en sus vidas personales. Deportistas, entrenadores, familiares, amigos y pueblo en general están listos para la fiesta deportiva, Antorcha sabe que el deporte, la cultura y la educación alejan de los vicios y malos pensamientos a niños, jóvenes y adultos, y, en consecuencia, se ponen a construir el país que necesitan.
Bienvenidos todos a la fiesta deportiva del antorchismo nacional en Tecomatlán, Puebla, donde la magia de la voluntad, el orden, disciplina, competencia, fuerza, armonía y sana convivencia, se harán presentes y prevalecerán del 6 al 14 de mayo, en espacios óptimos para cada una de las disciplinas y obviamente, para todos los visitantes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario