MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ayuntamientos antorchistas, un faro que irradia el estado de Puebla

image

En estos días, en cumplimiento a sus obligaciones, nuestros compañeros antorchistas que son presidentes municipales de Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Ocoyucan, Tepexi de Rodríguez, Cañada Morelos y Atexcal, presentaron su tercer informe de gobierno.

Los compañeros Araceli García Carrión, Josué Elías Velázquez Bonilla, Rosendo Morales Sánchez, Lisandro Campos Córdova, María de Lourdes Carrera y Juan Luna Luna, rindieron o están por rendir su informe de labores a las familias humildes. Por eso, en una obra material que es palpable en cada municipio, muestran al pueblo trabajador que Antorcha sí sabe cómo gobernar bien y en beneficio de la población.

Con una administración transparente y correcta de los recursos públicos, entregaron obras, apoyos y servicios que le han cambiado el rostro a sus pueblos y mejorado sus condiciones de vida.

En tres años de arduo trabajo, bajo un proyecto de desarrollo que busca atender las necesidades más sentidas de la población, con una administración transparente y correcta de los recursos públicos, entregaron obras, apoyos y servicios que le han cambiado el rostro a sus pueblos y mejorado sus condiciones de vida.

Los ayuntamientos antorchistas realizan una labor respaldada por el pueblo organizado con quien trabajan de manera colectiva, junto con sus equipos en la administración municipal y manteniendo una constante comunicación con la ciudadanía, para atender, hasta donde sus posibilidades se lo permitan, las demandas planteadas. Recordemos que el sexenio que acaba de terminar, se destacó por un olvido marcado de los pueblos, porque no hubo obras ni apoyos, pues se desapareció el ramo 23 afectando severamente el progreso de los pueblos.

A pesar de ello, Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Ocoyucan, Tepexi de Rodríguez, Cañada Morelos y Atexcal mantuvieron el desarrollo de sus municipios gracias a la correcta administración de los recursos.

En Tecomatlán, cuna de nuestra organización, el trabajo se puede observar en el mejoramiento de la imagen urbana, pues con la finalidad de mantener en buenas condiciones las vías peatonales, realizaron acciones de rehabilitación de calles y caminos en las diferentes comunidades. La presidenta Araceli García destinó recursos para la reparación de luminarias de alumbrado público, con la intención de ofrecer bienestar y seguridad en los ciudadanos, pues Tecomatlán es de los municipios más seguros del país. Y está en proceso la construcción de una clínica en Olomatlán.

En Huitzilan de Serdán se logró una inversión de 144 millones de pesos en apoyos y obras, de los que destaca la inversión al campo con más de 17 millones de pesos, en entrega de fertilizante, herramientas, paquetes tecnológicos y maquinaria; además de incorporar a muchos campesinos al programa de apoyo a las afectaciones a los cafetales por las altas temperaturas. Se construyeron andadores y pavimentaciones con concreto hidráulico, se colocaron 250 luminarias, y realizaron obras de mejoramiento de los servicios de drenaje sanitario, agua potable y en educación.

Ocoyucan logró, en este tercer año, beneficiar a 27 mil personas con obras de urbanización, drenaje y alcantarillado de forma directa y perteneciente a la cabecera y las diferentes juntas auxiliares. La presidencia pavimentó más de 144 calles, atendió 117 solicitudes de conexión de tomas de agua potable, y realizó importantes acciones en la atención a grupos vulnerables, en seguridad y educación.

En Tepexi de Rodríguez se mejoró sustancialmente el servicio de agua potable. Perforaron pozos en diversas comunidades como Almolonga, Rancho Las Flores, Huajoyuca, Montón de Arena, Tula y otras. Se entregaron apoyos de equipamiento para el sistema de bombeo, la línea de conducción a los tanques, paneles solares, de acuerdo con lo requerido. Además de un importante impulso al mejoramiento de la infraestructura área educativa, en seguridad y otras que mejoran la vida de los pobladores.

En Cañada Morelos por tercer año consecutivo se logró mantener un bajo índice delictivo, uno de los logros más importantes de esta administración. De ahí que destaca, gracias a la gestión con el estado, la construcción del campo deportivo de béisbol “Los Chopos”, importante para mantener un espíritu sano entre la juventud. Se realizó el adoquinamiento de más de 15 calles en diferentes comunidades, así como obras que embellecen y mejoran la imagen de los pueblos como la rehabilitación o construcción de espacios públicos, puentes peatonales entre otros.

Y en Atexcal se atendieron necesidades como el servicio de agua potable. Hace unos días hizo la entrega equipamiento del pozo de agua potable en la comunidad de San Lucas Teteletitlán. A pesar de que es un municipio pequeño, se hicieron trabajos para mejorar la infraestructura, con adoquinamientos en Santo Tomas Otlaltepec y San Nicolás Tepoxtitlan.

El trabajo de las administraciones antorchistas destaca porque se hacen obras de calidad para la población. Los presidentes antorchistas, con una actividad constante de gestión y de trabajo colectivo, estirando los pocos pesos que tienen para gobernar, invirtiendo bien el dinero, construyeron grandes obras que impactan en el progreso de los pueblos, en el mejoramiento de la vida de los ciudadanos y el embellecimiento de sus comunidades. El tercer informe de gobierno de los ayuntamientos antorchistas confirma que Antorcha sí tiene un plan de gobierno eficaz y sabe cómo hacerlo realidad.

El Movimiento Antorchista le agradece a los alcaldes que el 15 de octubre dejan sus cargos, debido a la sucesión, porque hicieron un gran trabajo como presidentes emanados del pueblo pobre. Gracias a todos ustedes y nos seguimos viendo en la lucha diaria, en el activismo antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más