MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchista pide consumir artesanías de Oaxaca para reactivar economía

image
*El huipil es una tradición viva en San Juan Guichicovi
 
Oaxaca.- Para reactivar la economía de los artesanos, el activista del Movimiento Antorchista, Edwin Sinaca Francisco, convocó a la ciudadanía a consumir artesanías de Oaxaca, como el huipil, que es una tradición viva de San Juan Guichicovi, Oaxaca. 
 
De la fabricación del huipil dependen decenas de familias en la región, que actualmente se encuentran en una severa crisis económica por el cierre de las zonas turísticas por la pandemia de covid-19. 
 
“La elaboración de los huipiles es una actividad diaria de los artesanos, ya que siguen arraigando sus costumbres dentro de las familias y de la sociedad Ayuuk para solventar las necesidades básicas, como alimentación, salud e higiene, por eso es importante apoyar el consumo local para que se valore más el trabajo artesanal y el costo de sus ganancias aumenten en estos tiempos difíciles”, apuntó Sinaca Francisco.
 
Dijo esto, durante una visita que realizó, a nombre del Movimiento Antorchista, a artesanos de la cabecera municipal de San Juan Guichicovi. 
 
El activista también dio a conocer el papel importante que juega Antorcha en la sociedad para impulsar la economía de los artesanos a través de la elaboración y venta de sus productos. 
 
Exhortó a los artesanos a unirse y buscar espacios donde puedan realizar vendimias y la gente pueda conocer y comprar sus productos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más