MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha es sinónimo de educación, cultura y lucha

image

No se puede negar que una organización de nivel nacional, que se ha caracterizado por reflejar trabajo en cada rincón del país, es el Movimiento Antorchista, misma que ha representado a los mexicanos que más lo requieren, ha proyectado trabajo como una organización sin llegar a ser un gobierno estatal o federal, y en muchas de las comunidades rurales y colonias de las manchas urbanas, ha llevado poco o mucho trabajo, que los que conocen esta organización de gestores sociales no pueden negar que ha hecho mucho con el respaldo de los que siguen a esta agrupación de mexicanos y mexicanas que quieren el progreso y mejoría de sus sectores populares.

Antorcha, en las décadas que tiene de lucha, gestión y progreso, ha demostrado ser la única organización que abandera a esos mexicanos y mexicanas que quieren salir adelante, que luchan por ideales y sus deseos de tener hijos mejor preparados, con un trabajo digno y una educación y formación de nivel considerable, pero también con una cultura tradicional y contemporánea. En el tema de educación, antorcha se ha caracterizado por emprender caminos de vías del desarrollo, por eso le ha apostado contar con más instituciones y de mejor nivel educativo, no solo en lo básico como primaria o secundaria, sino también ha emprendido por contar con instituciones de medio superior o superior en muchos sectores del país, de comunidades rurales y ciudades.

En lo que es la cultura, Antorcha no se puede quedar atrás, pues como organización ha sido impulsora de grandes eventos, pero sobre todo, ha generado grupos de baile, de música y de otras disciplinas que llegan a causar esa inquietud de los niños y jóvenes para fomentar las diversas artes y cultura, pues ha demostrado que es una organización que tiene demasiado para ofrecer a la ciudadanía, por ello, ha organizado grandes eventos nacionales, e incluso internacionales donde proyecta la cultura mexicana. En México hay sectores con cultura muy arraigada, que identifican su gente y en especial, sus elementos culturales, por esto, Antorcha ha demostrado por qué es una organización centrada, que fomenta la educación, baile folklórica, moderna y demás.

Por esto, se ha organizado un evento a nivel nacional para este 23 de octubre, el cual se denomina “VI concurso de folclor internacional” que consiste en que los jóvenes participantes deberán mostrar las habilidades dancísticas, pero en esta ocasión de un baile de otro país. Este evento se realizará en el estado de Oaxaca, en donde se demostrará varios aspectos del baile, en donde participará en categorías de amateur y semi-profesional.

Sin duda, Antorcha deja claro que es de las pocas o la única organización que entre sus objetivos, está el de fomentar la cultura, y la muestra es clara es este evento que no es cualquier cosa. Ninguna de las otras organizaciones puede levantar la mano o demostrarlo. Este evento en Oaxaca demuestra que Antorcha fue, es y seguirá siendo una organización completa, fuerte, de impulso, de trabajo, de gestión, y en sí, de progreso para los mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más