MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha construye Colima, ¿por qué el Gobernador no nos atiende?

image

Ya hace casi dos meses, que, junto con mis compañeros, los integrantes del Movimiento Antorchista Colimense, entregamos nuestro pliego petitorio al Gobernador del Estado; lo recibió en sus manos su secretario particular y al mismo tiempo pedimos audiencia, pero el Licenciado José Ignacio Peralta Sánchez no nos recibe. El documento en mención contiene, especificado, comunidad por comunidad, todas y cada una de las necesidades de los grupos antorchistas de todo el estado, mismas que tienen qué ver con la vivienda, la salud, la educación, el empleo, servicios básicos y la productividad de la tierra del campesino pobre. ¿No son acaso estos, los problemas que prometió atender el Licenciado Peralta cuando asumió el Gobierno?

Es algo ya muy sabido, que cada vez que los pueblos exigen a sus gobiernos, cumplimiento cabal a las promesas de campaña y solución inmediata a las necesidades más apremiantes, la respuesta es siempre la misma: no hay dinero y no hay dinero. Pero dada la historia reciente de los políticos que nos han gobernado, en Colima esto es más recurrente. Es por esta razón, que, congruentes y conscientes con la situación que vivimos todos los colimenses, como un hecho inédito, cuando menos en Colima, los antorchistas no sólo hemos llevado los problemas y necesidades de los más pobres al gobierno; hemos traído también, recursos económicos e inversión. El Movimiento Antorchista Nacional, tan sólo en los últimos dos años, ha gestionado e invertido en obra pública y programas sociales para los colimenses, la cantidad de 67 millones 427 mil pesos. Los pobres y humildes colimenses organizados en Antorcha, al rescate, construyendo Colima. ¿Y cómo contribuye el gobierno al ingente esfuerzo que hacemos los antorchistas?

A continuación, y sólo para despejar posibles dudas y prejuicios en relación a lo que digo, desglosaré la inversión a la cual me refiero, e invito a quien lo quiera constatar, a que verifique las obras y programas que expondré, ejecutados o por ejecutar en los meses próximos del año que corre. Veamos.

A finales del año 2015 y principios del que pasó, los antorchistas logramos gestionar y poner en ejecución, 6 millones de pesos; los recursos procedieron del Programa de Egresos de la Federación (PEF 2015); con este recurso -y aunque no se explica la tardanza- el ayuntamiento de Héctor Insúa está terminando de construir la ampliación de la Avenida Leonardo Bravo, y conectando ésta con el Tercer Anillo periférico, beneficiando así a miles de colimenses que viven en el noroeste de la ciudad. Por otro lado, casi por las mismas fechas de los años 2015-2016, los antorchistas conseguimos 2 millones 727 mil pesos para la compra de fertilizante, en apoyo de más de 400 productores de escasos recursos; además de 5 millones de pesos más, para construir 250 recámaras adicionales. De esto último, podrán dar testimonio las delegaciones federales de SAGARPA y SEDATU, pues fueron estas las dependencias encargadas de efectuar estos programas. Hasta aquí, el monto gestionado por antorcha sumaba ya 13 millones 727 mil pesos, y para entonces, del gobierno del Licenciado Peralta no recibimos ni siquiera una despensa.

Casi al final del año pasado y principios del que corre, la gestión del Antorchismo Nacional nuevamente dio resultados ante el PEF 2016. Ahora fueron 22 millones de pesos: 6, para construir los edificios de tres bachilleratos de EMSAD en las comunidades de El Chavarín, Coalatilla y Zacualpan, y 16 millones más para construir el Complejo Cultural y Deportivo en la colonia La Antorcha. Los que tengan ojos para ver, que visiten el bachillerato de Coalatilla en el municipio de Armería, donde encontrarán casi terminada la primera escuela construida por Antorcha; pero, además, también los invitamos - en cinco meses -, a inaugurar lo que será, como dijo el presidente municipal de Colima: "[...] sin duda uno de los espacios culturales y deportivos más importantes de nuestra ciudad" (El Noticiero 19/04/2017). Como podrá constatar, amigo lector, aquí la suma da ya 35 millones 727 mil pesos gestionados por la organización de los pobres de México.

ítem más: Nuevamente con recursos gestionados del PEF, pero ahora del 2017, en lo que resta del año iniciaremos la construcción de los edificios de cinco bachilleratos: tres de EMSAD y dos de Telebachillerato; las comunidades beneficiadas serán: Cedros del municipio de Manzanillo, Cofradía de Morelos y Caleras de Tecomán, Chiapa de Cuauhtémoc y Juluapan de Villa de álvarez. En total, 8 millones 700 mil pesos en beneficio de la mal llamada Educación a Distancia. Pero esto no es todo, con 7 millones más, construiremos un edificio nuevo, equipado y funcional, para albergar las Casas del Estudiante Graciano Sánchez, abriendo con esto la posibilidad de dar hospedaje, alimentación y apoyo diverso, a más de 100 jóvenes estudiantes por cada año; no habrá en Colima, para entonces, un espacio tan grande, bonito y equipado en beneficio de los estudiantes más pobres del estado. También se construirá, con un millón 500 mil pesos, una cancha equipada con techumbre e instalaciones diversas para beneficios múltiples, de los habitantes de las comunidades vecinas al Llano de la Marina del municipio de Manzanillo. Y por si esto fuera poco, se están terminando los trámites para ejecutar un programa de fertilizante subsidiado, con un millón 300 mil pesos; construiremos 185 cuartos adicionales con 4 millones de pesos; con otros 4 millones más, apoyaremos con empleo temporal a 1,700 colimenses, e invertiremos 5 millones y 200 mil pesos en proyectos productivos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES 2017). En total, por ejecutar, son 31 millones 700 mil pesos.

Si sumamos lo ejecutado y en proceso, es decir, los 35 millones 727 mil pesos, más lo que está por realizarse en próximos meses, esto es, los 31 millones 700 mil pesos, nos da una suma total de 67 millones 427 mil pesos. ¿Hay alguna otra organización auténticamente popular en Colima, que aporte tanto dinero como Antorcha? Sinceramente yo no lo creo. Por eso ahora, ante todo lo que ya he informado, yo reitero mi pregunta inicial: ¿Por qué el gobernador no nos atiende? Audiencia, Señor Gobernador.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA