MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ante los ataques mediáticos, sólo los resultados hablan

image

Hemos visto que, desde hace ya algunos años, los profesionales de la comunicación han tenido problemas severos sobre la aplicación correcta de su profesión, pero, desgraciadamente, una parte de nosotros (el pueblo) confiamos ciegamente en los medios, creyendo que su postura y pronunciamiento son los correctos ante cualquier noticia de impacto.

Para ello no es necesario extenderse demasiado analizando el tema a profundidad, basta con adentrarnos un poco en el proceso electoral actual, y para el caso concreto, en el Distrito 13 de Puebla con cabecera en Atlixco.

Sabemos, pues, que no es la primera y no será la última ocasión que veamos en los medios de comunicación (desde luego manipulados), ataques hacia nuestros representantes populares. El pasado 4 abril, Diario Cambio publicó una sucia y difamatoria nota periodística en la que plantea una serie de improperios en contra del emotivo e importante arranque de campaña de la Maestra Hersilia como candidata a la diputación federal por el distrito antes mencionado, dice: “como siempre en un plantón cerrando calles y el pleno zócalo en domingo..., cerró las calles para colocar su templete y sacar a sus bailarines a exhibirse en la calle mientras las porras y los gritos de sus agremiados se hacían escuchar, muchos de ellos ni del municipio de Atlixco eran, refirieron habitantes que de lejos miraron con malos ojos a esta estampa política”.

Ante el ataque es necesario aclarar toda la nota, que de informativa no tiene absolutamente nada, y que por cierto firma Yéssica Ayala, desafortunada hermana de Ariadna Ayala, la candidata de Morena al mismo puesto que la maestra Hersilia, con lo que queda demostrada la naturaleza falsa, interesada y ruin de la nota, la periodista y el medio que la pública.

Pero sigamos, en este texto la periodista manifiesta, sin quererlo, que la campaña de la candidata fue un éxito, pues cometa que “las porras de sus agremiados se hacían escuchar” y en esto sí coincidimos. Además, yo agrego que los bellos bailes de los artistas que voluntariamente participaron no son más que una prueba del agradecimiento hacia la maestra Hersilia que desde hace ya 47 años ha venido trabajando por desarrollar la cultura como la danza, la poesía, el teatro, la música, la oratoria y todas las vertientes que ayudan a formar un hombre nuevo, sensible e inteligente.

Y aquí está plasmado su trabajo, aquí vemos lo que propone la candidata de la alianza “Va por México”, a donde quiera que va, y en cualquier evento, lo que la maestra busca es llevar la cultura y desarrollo para aquellos que no tienen la oportunidad de disfrutarla.

Quizá alguno de mis lectores no crea lo que digo y piense que esto del apoyo incondicional de los jóvenes artistas y no artistas no es más que demagogia mía. Pero la prueba de que lo que digo es cierto, soy yo mismo. Yo soy un joven que ha recibido la benefactora influencia de la maestra Hersilia, y mi colaboración, a diferencia de los ruines ataques de la fauna periodística, no es por interés, ni por dinero, ni por compadrazgos, es una colaboración honesta y auténtica porque la maestra Hersilia es la mejor candidata para la diputación federal por el Distrito 13.

Desde esta modesta tribuna le decimos: “maestra usted es la mejor y estamos con usted, por sus resultados y verdadero cariño y compromiso hacia las clases populares”.

a

Pienso que solo un verdadero espolique al servicio del dinero, como el medio antes citado, sería capaz de atentar contra la cultura y el arte que buscamos llevar a cada rincón del país. Diario Cambio una estrella más para tu nefasta actividad. 

Pero sigamos, la flamante periodista afirma que “en el evento hubo gente que no era del municipio”, sin embargo, en esto hay poco cierto o nada de verdad, pues diversos líderes se dieron cita para acompañar a la maestra, entre ellos el mismísimo alcalde de Atlixco. Y aunque así hubiera sido, que al evento asistieran gente que no es del municipio, yo me pregunto, ¿acaso a nuestros detractores se les olvida que en estos momentos se está contendiendo por la diputación federal por el Distrito 13 y que, por tanto, era importante la asistencia de líderes representantes los otros 20 municipios que integran el distrito?

Sobre su otra inconformidad según ellos, afirman que había mucha gente que veía con malos ojos al mitin que se estaba llevando a cabo en esos momentos, ante este suceso nosotros que decimos, bueno, la candidata Córdova Morán se ha ganado dos importantes puntos de vista de la gente, una es el aprecio, el cariño, el respaldo que son consecuencias de sus resultados en favor de las más pobres. La otra es las calumnias, el desprestigio y ataques mediáticos (como este medio de comunicación) que son sirvientes del chayote y de políticos enemigos del desarrollo que representa la maestra. 

Pero, qué tiene de malo saber que hay parte de la población que no simpatiza con sus ideales, desde luego que es natural, pero solo un ciego sería capaz de negarse a ver la realidad.

Continúa la nota: “Los comentarios comunes fueron “¿otra vez?, ¿qué no hay otros? Ya está muy grande la señora…” y “luego de sus muestras de bailables, cantos y demás, se dio paso a los actos protocolarios, las porras y los gritos para después de más de cinco horas pudieran reabrirse las calles provocando un caos infernal de tráfico y de calor.”

Ante las preguntas existenciales que lanza la flamante periodista, hermana de la candidata de Morena, y que denotan su impotencia y frustración lo que puedo responder es que dice la pura verdad, pues en el Distrito 13 no hay otros candidatos que estén a la altura de la Maestra y es un placer verla otra vez en la disputa por la diputación federal, ahora por la vía de elección popular. 

Y es además un ejemplo de trabajo y de lucha, para los jóvenes y para los no tan jóvenes como Yéssica Ayala, que debería de voltear a ver lo que ella ha hecho por los demás. Pero, como decía más arriba, la respuesta ante sus preguntas existenciales se manifiesta en los hechos, pues en su período como diputada federal a lado del Ing. Juan Manuel Celis Aguirre lograron gestionar poco más de 700 mdp en obras y servicios básicos para el Distrito 13 y sus 31 municipios.

Las obras existen, ahí están, al que guste y quiera lo podemos llevar a cada una de las obras logradas en favor de los más pobres. Solo por afirmar, es cierto que no hay más ni mejores opciones que la maestra Hersilia, solo pregúntense, ¿qué ha hecho diputado Héctor Jiménez y Meneses? ¿Cuántos millones de pesos ha bajado para el distrito? Claro, tampoco olvidemos la legislatura de Guadalupe Muciño. Una y otra vez corroboramos que no hay mejor candidata que la maestra Hersilia Córdova, su candidatura representa el futuro de las juventudes y de las masas populares.

Invitamos a Yéssica Ayala a que esfuerce más su pensamiento para que sus ataques sean eficacez. ¿Acepta?

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más