MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ante la desaparición de las mujeres en la CDMX, ¿qué hace la autoridad?

image

Dentro de la inseguridad que priva en la república mexicana en la vida y propiedad de los habitantes, fenómeno para el cual, quienes nos gobiernan, no terminan de hallar el hilo de las soluciones; en este terreno abundan también las noticias sobre las mujeres desaparecidas.

El Financiero del 20 de junio 2022 tituló su nota así: “Se dispara con Sheinbaum la desaparición de mujeres”... El portal de Cimac Noticias, del 11 de noviembre de 2022 publicó a siguiente nota: “Desaparición de mujeres explota en el gobierno de Sheinbaum”. De igual manera, Reporte Índigo destacó, el 17 de junio de 2022: “Se duplica la desaparición de mujeres de 2019 a 2021 en la CDMX”. 

El sitio Es Noticia Hoy informó el 1 de febrero de 2023, “CDMX: epicentro de la desaparición de mujeres. Gobierno de la CDMX borra a las y los desaparecidos y duda de su existencia. Vivas se las llevaron, vivas las queremos gritaron vecinas de la alcaldía Tlalpan, al bloquear la noche de este martes, por segundo día consecutivo, la avenida Insurgentes Sur, en ambos sentidos, para exigir la localización de Carolina Islas, quien desapareció el pasado 27 de enero en la colonia Santo Tomás Ajusco de esta alcaldía.

La lentitud y el desinterés de las autoridades de la Ciudad de México fueron los principales reclamos de esta protesta, como ello, miles de familias sufren en la capital del país al no poder encontrar a sus seres queridos.

Carolina está dentro de las 189 mujeres reportadas como desaparecidas en los primeros 30 días de 2023. "Entre el 3 al 5 de diciembre de 2018 al inicio de este gobierno en la capital al 16 de junio de 2022, se elevó en un 900% el índice de desaparecidas durante la administración de la jefa de Gobierno morenista Claudia Sheinbaum”. 

De enero de 2019 a enero de 2023 se tiene el registro de mil 453 mujeres desaparecidas y no localizadas, periodo de gobierno morenista que prometió que los pobres serían primero también en justicia. Al menos así lo siguen pregonando pero las palabras se las lleva el viento.

De este modo, vemos que ya superamos incluso a Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán y Veracruz, estados con un registro histórico de mayores desapariciones del sexo femenino. 

El informe titulado Trata De Personas y Desaparición de Mujeres en la Ciudad de México, realizado por la Comisión de Búsqueda capitalina en 2021, explica, como causa del problema, que existen vías de transporte y comunicación que ayudan en la sustracción y desaparición de las víctimas y que, además, se ha desarrollado un espacio donde se puede comercializar con el cuerpo de las víctimas según dijo al portal EMEEQUIS, la Doctora Rita Canto Vergara, investigadora y activista por el derecho a no desaparecer. 

La salida en falso, una de las muchas más de las autoridades es como mencionan y denuncian quienes se han ocupado del trágico fenómeno, se trata que la desaparición de  mujeres por el crimen organizado no se vea, se trata de invisibilizar el delito y a quienes lo cometen. Resultado de todo esto es la más absoluta impunidad para los criminales en estos miles de casos. 

El desinterés y olvido campea en el gobierno local tanto como en el federal sobre el delicado y sensible tema de las desaparecidas en todo el país, y la Ciudad de México donde se asientan los principales poderes del país, destaca, brilla por la inoperancia de la autoridad y, siendo de esta manera aquí, en el centro de la república ¿por qué esperar algo diferente en el resto del territorio nacional? Las autoridades no quieren, se niegan a trabajar en el esclarecimiento de este ilícito. Y nadie hay quien sancione a la autoridad por tan grave y criminal delito de lesa humanidad y de responsabilidad de quienes está llamados por la ley y juramento a responder, a combatir con todas sus fuerzas el delito pues tienen en sus manos los instrumentos legales y económicos.

El nudo del problema del cual hoy me ocupo, la desaparición de mujeres, que para nuestro mayor infortunio no solamente atañe la Ciudad de México, sino a todo el país, el nudo, digo, está situado y fijo en la cúspide del poder político de la república, en la presidencia de la república, y es aquí donde el que puede, no lo desata. 

Todo el planeta es testigo que el actual jefe de la nación Andrés Manuel López Obrador, siente repulsión y echa lumbre desde el púlpito en que se han convertido sus llamadas conferencias mañaneras cuando se tratan, la mayoría, de las agresiones, feminicidios, asesinatos y en este caso las desapariciones de mujeres en el país.

En este  sentido, el presidente  ha sido muy claro: todos los temas de violencia relacionados con la mujer son agitados por sus enemigos económicos y políticos que quieren desprestigiar a su régimen de la cuarta transformación, que quieren que su gobierno fracase y vuelvan al poder los conservadores, los neoliberales, los que se beneficiaban del gobierno. Para él, no hay oportunidad que desprecie cuando se trata de ocultar mediante su conocida y desbordada demagogia sus grandes y muchos fracasos de gobernante como el de las mujeres desaparecidas.

El pueblo trabajador de México, de todo México no quiere para nada que vuelvan a gobernarlo los neoliberales que crearon la gran injusticia social que representan un puñado de ricachos dueños de las riquezas y mano de obra barata, casi regalada. Ya no quiere de un lado unas cuantas familias dueñas de casi todo mientras cien millones de mexicanos estamos sumidos en la pobreza. Pero tampoco aguanta más seguir gobernado por quienes encabezados por un mesías que no sabe gobernar, está echando al país al estercolero del cual va a resultar difícil salir. 

Los morenistas ya tienen su oportunidad y no pueden porque no saben. Por eso hoy es más necesario que nunca que el pueblo se siga organizando en un movimiento nacional, en el antorchismo, para que los que crean la riqueza en este país sean los que gobiernen y pongan a sus verdaderos representantes, a sus líderes populares en el gobierno de nuestra patria, y entonces pueda surgir un país mejor que con la fuerza del pueblo organizado y en lucha pueda vencer los grandes obstáculos que tiene esta nación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más