MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Acabar con nosotros? ¡Jamás!

image

Amozoc es uno de los municipios con más problemas de inseguridad, de salud, infraestructura, educación, agua potable y drenaje. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el ayuntamiento se encuentra en el quinto lugar de pobreza en todo el estado de Puebla con 85 mil 354 personas, es decir, 82% de su población.

 Esta demarcación apareció en el cuarto lugar con mayor cantidad de robos con violencia, 128 casos en el tercer trimestre de este año. Así los datos de Mario de la Rosa en los dos periodos consecutivos que lleva como presidente municipal.


En el pleno centro de la alcaldía la gente ha reportado que no tienen acceso al agua potable, eso pasa en todas las colonias del ayuntamiento a tal grado que hace unos días salió a la luz un reportaje donde autoridades del municipio, encabezado por Mario de la Rosa, se había hecho del negocio de las pipas de agua.

Este caso sí es importante que se analice. Para comprar una pipa completa de agua se deben pagar 600 pesos aproximadamente, extras a lo que la gente ya pagó en el servicio del agua potable en los impuestos. O sea que la gente costeó el servicio del agua potable y tiene que comprar pipa; todo esto lo controla el municipio.

Desgraciadamente así se encuentra Amozoc en la cuestión de inseguridad, ya que es uno de los municipios poblanos más inseguros.

Ante estos problemas, el Movimiento Antorchista, que es una organización que se ha dedicado a luchar contra la pobreza, siempre ha dado a conocer que dentro del ayuntamiento la gente está viviendo en la completa miseria y que muy pocas veces es apoyada por las autoridades municipales.

Tal es el caso de las colonias Tepeyac, Nueva España, Clara Córdova y Benito Juárez donde hace falta pavimentación, agua potable y drenaje. Ya son varias veces que los habitantes de estas colonias se han manifestado y la única respuesta que han tenido es “luego los atendemos”.

Desde que inició el primer periodo de Mario de la Rosa, se le hizo saber de las carencias y necesidades donde él se comprometió a atenderlas y es la hora en la que hemos sido completamente ignoramos.

En este contexto se asoma la cuestión educativa. El Bachillerato Digital 283, ubicado en Amozoc, desde hace más de 4 años ha estado pidiendo un terreno digno para que se pudieran construir unas instalaciones dignas para los hijos de los amozoquences y la única respuesta que han tenido es un rotundo no.

A pesar de todas las estrategias que hagan para tratar de desaparecer el trabajo del Movimiento Antorchista, nunca lo van a lograr…porque somos una organización que nació a causa del mal gobierno provocando que miles y millones de personas vivan en la pobreza toda su vida.

 Lo mismo jóvenes que han encabezado marchas estatales, campañas de redes a nivel nacional, que han acudido a los martes ciudadanos con el gobernador, como pequeñas comisiones que asisten a la presidencia municipal y siempre han sido ignorados.

Además de una respuesta negativa el presidente municipal ha mandado a construir unas instalaciones, en el terreno que estaba destinado para el bachillerato, que serán una secundaria y un preescolar.

Cabe recalcar que ahí existen instituciones cerca y no hay la necesidad de construir otras escuelas relativamente cerca porque así lo manda el reglamento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sabemos que todo esto es una estrategia para intentar acabar con el Movimiento Antorchista dentro del municipio ya que sienten tener el respaldo del gobierno federal que es del mismo partido, Morena.

Pero a pesar de todas las estrategias que hagan para tratar de desaparecer el trabajo del Movimiento Antorchista, nunca lo van a lograr. Y no es porque digamos que no pueden con nosotros, sino porque somos una organización que nació a causa del mal gobierno provocando que miles y millones de personas vivan en la pobreza toda su vida.

Muchas veces se dice que la gente es pobre porque quiere, pero la realidad es que vivimos en un país capitalista donde los ricos cada día se vuelven más ricos y los pobres más pobres. Eso pasa en gran parte del mundo

Nuestra organización nunca dejará de existir hasta que no se termine la pobreza, para eso faltan muchos años, en los cuales siempre termina triunfando la razón. Es por eso que desde ahorita tenemos que empezar a formar el partido del pueblo trabajador, y no dejarnos llevar por aquellos que se dicen salvadores de todos los males como el actual gobierno, que lo único que han hecho es empeorar las condiciones de todos los mexicanos.

Ese partido debe ser encabezado por el Movimiento Antorchista y podemos empezar por Amozoc. Es por eso que los invitamos para que se unan a nuestra lucha y así poder ir mejorando nuestras condiciones de vida.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más