XX Espartaqueada Cultural Antorchista:
Del 2 al 10 de febrero del año en curso, tendrá lugar la vigésima edición de la Espartaqueada Cultural que promueve el Movimiento Antorchista Nacional. Debe su nombre en honor a Espartaco, el gran luchador romano, que se atrevió a desafiar al poderosísimo imperio de su tiempo, encabezando la rebelión de los esclavos, más grande de que se tenga memoria, y también en honor a la antigua ciudad griega, Esparta, donde se desarrolló el arte a su máxima expresión.
Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo y Atenas de la Mixteca, será sede de este gran evento, único en su tipo, porque congrega a más de 20 mil artistas salidos de las entrañas del pueblo, de las comunidades rurales más apartadas de la geografía mexicana y de las colonias pobres de las grandes ciudades del país; estarán representados todos los estados, con lo que el evento adquiere su carácter nacional.
Los que hemos participado, aunque sea como espectadores, somos testigos de la gran calidad de los grupos que compiten: niños, adolescentes, jóvenes y adultos, todos sin excepción van a esta justa cultural, con el mejor de los ánimos, con la mayor preparación posible y a la cual dedicaron horas y horas de trabajo, conjuntamente con sus instructores, saben que el nivel de la competencia es muy elevado en cada edición.
Este gran esfuerzo del antorchismo nacional, se realiza en medio de una intensa campaña de ataques infundados, de calumnias y de acoso gubernamental en su contra; campaña orquestada desde la misma presidencia de la República. No hay evento masivo en donde se anuncian programas sociales, en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haga mención de la Antorcha Mundial, acusándola de manejar directamente programas de transparencia monetaria, como el Prospera, el de Adultos mayores, Procampo, etc. ¡Nada más ruin y falso! Pues, todo mundo sabe que esos programas son las instituciones de gobierno, quienes se hacen cargo de ello.
Recientemente, a través de la revista Proceso, sin prueba alguna, se acusa a destacados y honrados dirigentes antorchistas de estar involucrados en el "huachicoleo".
¿Qué buscan con toda esta campaña de lodo contra una organización emblemática en la defensa de los mexicanos más pobres? En primer lugar, dañar la imagen del antorchismo ante los ojos de todos de los mexicanos, presentándola como una organización corrupta, que actúa al margen de la ley y que por tanto sus líderes y la organización en su conjunto, tienen el carácter de delincuentes. El gobierno federal, está creando las condiciones de linchamiento para justificar una posible represión, fabricando delitos a líderes antorchistas. Busca, pues, desaparecer a la organización social más numerosa, mejor estructurada y combativa del país, violando derechos elementales establecidos en nuestra Carta Magna, particularmente en los artículos 8 9, pues la considera un estorbo para sus planes de gobierno, simplemente porque la gente organizada en Antorcha, que suma millones, le exige sean tomados en cuenta en el gasto público del presupuesto federal, sus peticiones de obras y servicios, nada más y nada menos. Son acciones que en caso de realizarse mejorarían la vida material y espiritual de miles de mexicanos pobres, que habitan colonias y poblados y aún municipios enteros como Chimalhuacán e Ixtapaluca, municipios en donde Morena salió derrotado, en las pasadas elecciones, por los candidatos antorchistas.
Por todo esto, la XX Espartaqueada Cultural viene a representar en estos momentos difíciles para el pueblo organizado, una rotunda prueba de lo que verdaderamente es el Movimiento Antorchista, una organización, que no sólo se ocupa y preocupa por resolver los problemas económicos y sociales que sufre la población más pobre de México, sino que a través de la cultura, del arte, busca transformar la conciencia de los mexicanos, para hacerlos no sólo más cultos, sino más conscientes del papel que deben jugar en la búsqueda de un futuro mejor, donde la riqueza social creada por todos los mexicanos, se reparta más equitativamente.
Por eso, invitamos a todo México a presenciar este magnífico evento, que conozca el verdadero rostro del Movimiento Antorchista, un rostro de justicia, de unidad, de progreso y bienestar para los que menos tienen, y a la que se quiere conculcar sus derechos constitucionales de libre organización, de petición y manifestación, derechos conseguidos por el pueblo de México a base de mucho dolor y sangre, y que hoy de manera arbitraria e ilegal, el autonombrado gobierno de la IV transformación nos quiere conculcar. Los antorchistas sabremos defendernos con la ley en la mano. Al gobierno del Lic. López Obrador le exigimos respeto al Movimiento Antorchista.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario