MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

4T, atole con el dedo

image

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en sus conferencias de prensa matutinas, alardea sobre la postura de su gobierno ante la crisis actual provocada por el SARS-CoV-19. Asegura que los servicios de salud del país están equipados con lo necesario por si llega a agudizarse la pandemia, que tenemos los suficientes médicos con la capacitación adecuada; pero, la verdad es que no es así, en la mayoría de los hospitales de México no se tiene el material adecuado para los doctores ni han recibido la capacitación necesaria ni tienen el material necesario para prevenir ser víctimas de contagio.

El presidente se muestra preocupado por el pueblo mexicano, pero no hace nada para ayudar, sus propuestas que hizo en campaña para llegar a la presidencia de la República como "luchar contra la pobreza, combatir la inseguridad, tener educación pública y gratuita o incluso la producción de energía y combustible en México"; no las ha realizado, ni se ha visto un avance. En mi opinión, el presidente López Obrador, no está lo suficientemente preparado para llevar las riendas de la nación y llevar a nuestro país al desarrollo que necesita.

De igual manera, él cree que el pueblo debe ser optimista para sobrevivir la crisis mundial ante la pandemia, que nos debemos aguantar y "apretarnos el cinturón". Pero no muestra propuestas efectivas, ya que la mayor parte de la población mexicana debe salir a trabajar día con día, para pagar impuestos, servicios, para comer y sobrevivir ante la situación económica que vive nuestro país. Cree que el pueblo mexicano está politizado y consciente, pero para que eso ocurra debemos tener una educación crítica y estar organizados; que el pueblo abra los ojos y vea realmente lo que está ocurriendo en nuestro país, no sólo se deje llevar por lo que le dicen, sino que sepa analizar y hacer su propio criterio.

Le dice al pueblo que esté tranquilo porque ya tenemos el escudo protector que es "el detente", la honestidad y el no permitir la corrupción, hace muestra a sus imágenes católicas y amuletos de la suerte y dice "detente enemigo que Dios está conmigo" de esa manera nos protegeremos del coronavirus; que mantengamos la buena actitud porque ha resultado para no tener elevados casos de contagio en la nación. De igual manera, hace propuesta sobre un saludo, como medida de prevención con la invitación de mantener una sana distancia, el cual es tocándose el corazón.

Sus palabras son una calumnia y una buena parte del pueblo mexicano le cree, confía en el presidente, eso es aún más preocupante, realmente no es una cabeza con estructura para representar la nación, no acepta críticas a pesar de que, reconocidas personalidades han opinado sobre él y sobre las medidas de prevención que debería tomar el país en esta pandemia y otros temas, el presidente asegura que es de mal gusto compararnos con otros países, ya que lo que estaba mal en México era el gobierno y la corrupción pero que ya no hay de qué preocuparse, se está trabajando para combatir dichos factores; él siente que no tendremos problemas mayores en cuanto a la economía, que no nos dejemos engañar, confiemos en él, porque es un presidente con principios, no miente, no roba y no traiciona al pueblo mexicano.

Le inculca al pueblo que se conforme o incluso la gente muchas veces no se da cuenta de lo que está haciendo AMLO por nuestro país, porque a pesar del bombardeo de publicidad, nunca dirán la verdad o lo que realmente se está viviendo en México, vivimos engañados y con una esperanza en algo que quizá no ocurra.

La covid-19 efectivamente está afectando a nivel mundial y precisamente por eso el presidente debe responsabilizarse por el pueblo, dando a conocer las medidas para sobrevivir esta crisis y no sólo las medidas de salubridad, también, las medidas económicas que deberá tomar en cuenta el pueblo; claro ejemplo: en Italia se propuso la suspensión del pago de hipotecas a familias afectadas por el coronavirus (que se quedaran sin empleo o hayan sido desempleadas temporalmente), en España se estableció una moratoria de seis meses para el pago de impuestos, entre otras naciones. Entonces, porqué nuestro presidente no toma este tipo de medias que realmente ayuden al pueblo trabajador mexicano.

Hago un llamado para que los jóvenes de nuestro país se interesen en los problemas actuales, ya que como dicen (y es verdad) "somos el futuro de México" que no nos dejemos llevar por lo que nos dicen, que investiguemos y tomemos conciencia, nos organicemos y estemos a la altura de lo que México necesita, una sociedad justa y equitativa.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más