* Se logró gracias a la intervención del Movimiento Antorchista, que impulsó la creación de la red
Inició la primera etapa de la red de agua potable que beneficiará a más de 26 mil habitantes de las colonias El Encinal, Valle Imperial, Altiplano 5ª sección, entre otras del municipio de Tijuana.
Esto se logró gracias a la intervención del Movimiento Antorchista, que impulsó la creación de una red de agua potable en una zona que lleva veinte años sin el vital líquido.
El proyecto consta de cuatro etapas, y esta semana se instalaron los primeros tubos, marcando el arranque oficial de una de las obras con mayor inversión y beneficio en el municipio fronterizo.
Según la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el proyecto impactará a más familias que, en el futuro, vivirán en la región.
Nadia Cárcamo Hernández, representante de Antorcha en la zona, explicó que el proyecto ha sido gestionado durante años:
“Nos habían dicho que después, que no había presupuesto, pero la lucha y el trabajo del pueblo organizado han hecho posible que se comience a ejecutar este proyecto en colonias que desde su creación no contaban con agua”.
Hasta ahora, las familias han dependido de pipas para acceder al agua, lo que implica altos costos y condiciones desfavorables para algunos habitantes.
“El agua es un derecho de todos los mexicanos; cuando se vende a través de pipas, surgen muchos problemas. Hoy celebramos la introducción de la red de agua potable y el logro que representa la organización del pueblo, porque sólo unidos y organizados podemos lograr cambios como este”, puntualizó la líder social.
Según la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), en Tijuana y Rosarito existen mil 270 colonias sin conexión a la red de agua potable; sólo algunas tienen fecha estimada de conexión, pero aún no cuentan con presupuesto asignado.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario