El perredista Héctor Baños no destina recursos para obras sociales ni seguridad pública, explican
Vecinos de la colonia Reforma, en Pinotepa Nacional, denuncian mal gobierno municipal que preside el perredista Héctor Baños, luego de evidenciar que no destina recursos para obras sociales y seguridad pública que le han presentado comités de colonias como demandas, pero sí derrocha en torneos para jugadores extranjeros.

Yolanda Habana Torres, vecina de la colonia Reforma, reclama que siempre que acuden al palacio municipal a pedir una audiencia con el presidente, les niegan la atención a más de 120 familias. “Cada vez que vamos a buscar al presidente municipal para que atienda nuestras peticiones para nuestra colonia, nos dicen que nos van a avisar qué día tiene disponible para atendernos y nos dicen que no hay suficiente recurso para las obras que solicitamos, que son básicas, como el mantenimiento de las lámparas solares, la pavimentación de las calles, el agua potable y el drenaje, o sea, cosas elementales para las familias humildes que ahí radicamos. Y no estamos de acuerdo con que no se atiendan nuestras peticiones mientras derrocha dinero en un torneo donde, más que una actividad recreativa, se trae a extranjeros y se lucra con el deporte”.

Doña Yolanda reclama que no sólo se enfrentan a una severa crisis de falta de servicios básicos, sino que, además, al pan de cada día de los mexicanos, la inseguridad. “Hay calles que están llenas de monte y no podemos caminar por ellas porque, aparte de que falta alumbrado público, nos quedamos al borde de la inseguridad que está a la orden del día. Por eso alzamos la voz por este medio, porque queremos que nuestros derechos se hagan válidos”.

Por su parte, Misael Carmona Juárez, dirigente de Antorcha en la Costa, llamó al presidente perredista a escuchar y atender las peticiones de las familias que más lo necesitan, haciendo énfasis. “Cada vez Pinotepa Nacional está en la ruina. La falta de obras públicas y la inseguridad están atormentando a los ciudadanos y está evidenciando que el gobierno del PRD no puede combatir las necesidades del pueblo pobre. Para más ejemplos, la contaminación está al colapso, las obras públicas van disminuyendo y no se está tomando en cuenta que Pinotepa Nacional está creciendo, dejando de ser un pueblo grande para convertirse en una ciudad, por lo que los ciudadanos debemos exigir las obras públicas para que se siga por la senda del desarrollo”.
Finalmente, Carmona Juárez instó a los vecinos a unirse a su organización para alzar a una sola voz las peticiones de los pinotepenses para que sean escuchados por el actual y los próximos gobernantes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario