MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Xaltipac se suma a las colonias afectadas por falta de agua

image

Chimalhuacán, Estado de México. – Una comisión liderada por activistas del Movimiento Antorchista, acudió a las oficinas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán para solicitar atención ante la falta de agua en las colonias, Xaltipac, Progreso de Oriente y Filiberto Gómez.

De acuerdo a vecinos afectados por la falta del vital líquido, han sido constantes las visitas a las oficinas del ODAPAS para solicitar se reactive el servicios de agua potable ó bien les proporcionen pipas para auxiliar a las familias perjudicadas, así como al Centro de Salud de la comunidad y a las escuelas pertenecientes a dicha zona, como lo son la primaria Primero de Mayo, la secundaria y preescolar José María Morelos y Pavón. 

“Los padres de familia deben llevar cubetas o botellas con agua para que los pequeños puedan lavarse las manos o ir al baño, pero si en sus hogares se encuentran en la misma situación es imposible para ellos brindarle a los pequeños ese servicio, me parece de los más inconsciente que esta administración no pueda apoyar a regular el suministro de agua”, expresó vecina de Xaltipac a Luis Alberto Miguel, responsable temporal de pipas y vactor, pues de acuerdo a él, se encuentra provisionalmente en el cargo hasta que se designe a alguien. 

Mismo que se comprometió a enviar tres pipas a las colonias afectadas el domingo 22 de mayo y así a primera hora del lunes 23 para la escuela primaria 1° mayo. “El director de ODAPAS Efraín Miguel Pérez, no ha querido atendernos desde que fue colocado en el cargo, no hay intención de querer mejorar el servicio, de no cumplir con los compromisos que realizaron hoy, nos tendrán el lunes de nuevo aquí, pues las soluciones no son claras para regularizar el servicio”, expresó Rafael Avendaño responsable social de la zona. 

A cinco meses de gobierno de la edil de extracción morenista Xóchitl Flores, no atiende los llamados de la población, las protestas son más frecuentes por los escases de agua potable, la acumulación de basura, la falta de alumbrado público y el alza evidente de la inseguridad, un gobierno que va de cabeza.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más