MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urge la reconstrucción de la Primaria América de Altepexi

image

En un periódico de circulación local, el presidente municipal de Altepexi, Puebla, Lorenzo Reyes Mariano, manifestó su negativa total a reconstruir el edificio de la Escuela Primaria América, porque, según él no es necesaria para que los niños puedan tomar clases dignamente. En la nota de referencia, el munícipe se victimiza y denuncia que los antorchistas, esos revoltosos que piden educación, lo están "presionando" para que, a través del programa denominado "Peso a peso", el ayuntamiento invierta 2 millones de pesos (el gobierno del estado otra cantidad igual) para la remodelación de la Primaria en cuestión.

Seguramente sus acólitos le aconsejarán: no se deje presionar señor alcalde, queremos seguir ignorantes. Todos los demás ciudadanos del municipio, se reirán de él por tan absurdas declaraciones.

Muy a pesar de la campañita que el alcalde ha desplegado para minimizar la demanda de los padres de familia y antorchistas de la escuela, lo cierto es que a la Primaria América, desde que se construyó, jamás se le ha dado mantenimiento por lo que está en ruinas y es una urgente necesidad la reconstrucción. Esa verdad, que cualquiera puede constatar con con asomarse cualquier día por la escuela, fue ratificada por el el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), la institución de gobierno que realizó los estudios, el proyecto y presupuestó la obra a solicitud de maestros y padres de familia.

Además, no es la primera vez que Lorenzo Reyes agrede de esta manera a la niñez que estudia en la Primaria América. En su último informe de gobierno, el alcalde Lorenzo Reyes afirmó sin ruborizarse que la barda perimetral de la primaria estaba totalmente concluida, lo cual es una mentira absoluta, dado que la famosa barda sólo tiene un avance del 50% porque el alcalde se niega a terminarla.

Fueron los padres de familia quienes solicitaron a Capcee que realizará el proyecto de reconstrucción de la escuela y sólo proponen que la obra se realice a través del programa "peso a peso" para que el ayuntamiento no tenga que poner todo el recurso completo.

Para realizar la obra, son las autoridades estatales y municipales quienes deben firmar un convenio, eso lo saben los padres de familia, entonces ¿cuál es el problema? Que Lorenzo Reyes se niega a hacerlo, arguyendo mentiras y menospreciando al pueblo.

En campaña, cualquier persona era bienvenida porque necesitaba su apoyo, ahora ya con el poder, no con cualquier persona, sólo los que no le piden soluciones. Así, se cumple aquello de que "un hombre inteligente cuando tiene poder se marea y un bobo se aloca".

En fin, son los padres de familia quienes solicitaron la asesoría y apoyo de los antorchistas y la lucha se va a dar hasta encontrar una solución favorable a esta necesidad planteada por los modestos ciudadanos de Altepexi.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más