A mis compañeros antorchistas y amigos:
Estimados compañeros de las colonias antorchistas de Chetumal, amigos y público en general, me dirijo a todos ustedes con respeto y cariño en mi calidad de dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Quintana Roo para saludarlos afectuosamente y a su vez hacerles una atenta y cordial invitación para que nos acompañen al tercer aniversario luctuoso del compañero Cristóbal Pilar Reyes, quien en vida fue miembro del Comité Estatal de la organización aquí en la entidad.
Cristóbal fue un destacado miembro del antorchismo nacional, que siempre estuvo en la primera línea de batalla trabajando en la Comisión Financiera de Antorcha. Con su esfuerzo y tenacidad, junto con todo el equipo financiero, hizo de Antorcha una organización política y económicamente independiente de las autoridades gubernamentales, esto es muy importante porque nos permite exigir con la frente en alto a las autoridades de cualquier nivel, solución a las necesidades de la gente humilde que representamos.
Tal vez muchos de ustedes no conocieron a Cristóbal porque a él no le tocaba estar frente a la gente, no era un activista que hiciera trabajo con colonos, campesinos, obreros o estudiantes, sino como dije, le tocaba la dura tarea de hacer dinero para la lucha. Muchas veces los compañeros de la comisión financiera no son visibles públicamente pero su labor es titánica y de vital importancia.
Los antorchistas somos hombres y mujeres bien nacidos que valoramos el trabajo de nuestros compañeros como Cristóbal, que en vida hicieron todo lo que estuvo a su alcance por mejorar las condiciones de los que menos tienen. Por eso, a tres años de su muerte, lo seguimos y seguiremos recordando como uno de nuestros mártires antorchistas que hasta el último de sus días luchó por una vida mejor para millones de mexicanos.
La conmemoración del tercer aniversario luctuoso de Cristóbal, se llevará a cabo en una de nuestras colonias emblemáticas de Chetumal, que, precisamente, lleva el nombre de nuestros compañeros que hoy ya no están con nosotros; la colonia “Mártires antorchistas”, este evento será el próximo domingo 27 de agosto en el domo de la colonia a partir de las 9 de la mañana.
Además de recordar a nuestro compañero Cristóbal, este evento también servirá para que todos los antorchistas quintanarroenses nos reencontremos y afiancemos nuestros lazos fraternales, de unidad y de lucha que siempre nos han caracterizado y que, gracias a ello, hemos podido resolver varias necesidades de nuestras colonias e incluso hemos contribuido en el desarrollo de otras, que, sin ser formadas por Antorcha, también hoy gozan de beneficios gracias a la lucha y tenacidad de nuestra organización.
También es cierto que faltan muchas cosas por hacer. Que nuestras colonias todavía tienen muchas necesidades y que la pandemia generada por la Covid-19 y otras circunstancias de carácter político nos alejaron un poco de la lucha y solidaridad que siempre nos ha caracterizado.
La conmemoración del tercer aniversario luctuoso de Cristóbal, se llevará a cabo en una de nuestras colonias emblemáticas de Chetumal: la colonia “Mártires antorchistas”; este evento será el próximo domingo 27 de agosto en el domo de la colonia a partir de las 9 de la mañana.
Pero nuestro espíritu de lucha lo traemos en la sangre y nuestros compañeros de la colonia Fraternidad nos pusieron la muestra, porque cansados de que las autoridades no arreglaban su camino de acceso, tomaron la iniciativa de presionar a las autoridades con una manifestación en la avenida Insurgentes para exigirles pronta solución a esta demanda, con ello, lograron avances muy importantes en esta gestión.
Lo cual nos indica que, todos los que vivimos en las colonias antorchistas, independientemente de algunas diferencias, nos debemos reactivar para que juntos luchemos, por ejemplo: para que se logre la pavimentación de la entrada de la Fraternidad o para que se regularicen las colonias y así, las autoridades no tengan el pretexto de que no invierten recursos en las obras y servicios de las colonias porque son “irregulares”.
También creo importante que la lección que nos dieron los compañeros de la colonia Fraternidad es útil para que los compañeros de la colonia Mártires, que, por cierto, son sede de este importante evento, sumemos esfuerzos y presionemos a las autoridades del ejido Calderitas para que, sin abusar en el precio, desincorporen el predio que ocupa la colonia del ejido y, se pueda proceder a la regularización. También presionar para que las autoridades municipales y estatales intervengan y de una vez por todas se avance en esta añeja demanda.
Pues bien, compañeros, el festejo del tercer aniversario luctuoso de Cristóbal, es un evento masivo que será una prueba y una muestra de unidad del antorchismo quintanarroense, un claro mensaje para que las autoridades vean que el movimiento está más vivo que nunca y dispuesto a luchar por sus demandas elementales. Por eso es de elemental importancia tu asistencia, porque juntos somos más fuertes e invencibles.
Haz un espacio este próximo domingo 27 de agosto para asistir al evento, que además de fortalecerlo con tu presencia, podrás disfrutar de un precioso banquete cultural que traen para nosotros los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista que son artistas profesionales que vienen desde el estado de Puebla y, que, por primera vez en la historia se encuentran de gira en el estado para engalanar nuestro evento con danza, bailes, canciones, teatro y poesía.
Compañeros y amigos, espero contar con su apreciable asistencia al evento el próximo domingo 27 de agosto en el domo de la colonia “Mártires antorchistas” de Chetumal, a partir de las 09:00 de la mañana. Vale.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario