MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Una política lejos de la norteamericana

image

Las primeras planas de los medios de comunicación nacionales anunciaron oportunamente la posible inasistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos (EE. UU.) del 6 al 10 de junio de 2022. A todo esto, AMLO no asistió, y lo dio a conocer en su mañanera del 6 de junio. En su lugar asistió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Esta decisión fue porque Venezuela, Cuba y Nicaragua no fueron invitados, y es que desde hace una semana AMLO dijo que no iría si no se invitaba a todos. Como si de su asistencia dependiera el futuro de los países que no fueron invitados. 

A todo esto, el vocero del Departamento, Ned Price, dijo que ya sabían la respuesta de López Obrador por lo que buscaron colaborar con Marcelo Ebrard. 

“Ciertamente, hemos escuchado hoy del presidente López Obrador, entendemos su posición sobre esto. Como dije antes, buscamos colaborar con el secretario Ebrard”, dijo Ned Price.

Todo esto deja claro una sola cosa, que el presidente quiere jugar una buena imagen jugando por los dos bandos. Una, quiere dar a conocer el apoyo incondicional a los países que no son invitados, y la otra, no quiere perder por completo a EE. UU (que todo mundo sabe que es el que le dice que hacer o no hacer a México). Esto es muy común en López Obrador, y tenemos otro ejemplo como el de no poner sanciones a Rusia con el conflicto actual, donde Ebrard dijo que México aplicará sanciones económicas a Rusia sólo si éstas son aprobadas de manera multilateral por el Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aquí otro ejemplo de que México quiere aparentar el apoyo y por el otro le da la espalda y es lo mismo que está pasado aquí.

Todo esto nos demuestra que la verdadera intención de AMLO es no perder la amistad de EE. UU. ya que para ese país es muy importante tener relaciones porque durante mucho tiempo ha sido un fiel servidor a los intereses norteamericanos y esto es algo que saben perfectamente y es por eso que toleran el doble comportamiento de López Obrador.

Una cosa importante es que para tener el valor de los países no invitados a la Cumbre de las Américas, es porque ellos practican una política que los gringos no toleran y que han demostrado, con sus largos años, que ha podido salir adelante sin el apoyo de EE. UU y que además luchan por una verdadera independencia lejos del intervencionismo norteamericano.

Una cosa que a todos los mexicanos les debe quedar claro es que con la presencia de AMLO o la inasistencia no cambiará nada en el futuro de los países no invitados ni mucho menos de México.

Lo que realmente necesita el mundo es una política lejos de la norteamericana que durante muchos años han demostrado que todo lo que quieren lo han obtenido a través de la guerra y derramando sangre de millones de inocentes por todo el mundo. Seguir el ejemplo de los países no invitados y voltear a ver a china y rusia que lo único que quieren es un mundo mejor sin el dominio de los norteamericanos una verdadera política sin que los gringos dominen el mundo, porque ya sabemos cuales son las consecuencias y para poder llegar a esto se necesita una verdadera política encabezada por el Movimiento Antorchista donde se pueda desarrollar el país, crear trabajos remunerados para todos, crear ciencia en beneficio de todos, mejor educación, medicina para todos, vivienda y todas las necesidades básica sin la ayuda norteamericana.

Pero para lograr todo esto es muy importante que empecemos con nosotros mismos educando y concientizando a la gente. Ir a los pueblos, colonias y ciudades donde se les explique a la gente que se puede lograr un cambio en beneficio para todos.

Hacerle entender que el dominio norteamericano se puede lograr con la participación de la mayoría, pero para eso nosotros los antorchistas tenemos una tarea pendiente a lo que nunca tenemos que desesperar y seguir luchando contra la marea que actualmente dicta lo contrario a los que nosotros decimos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más