MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Un llamado de solidaridad

image

El panorama mundial, nacional y estatal que ha colocado a la luz del covid-19 es desolador para millones de familias que viven en la pobreza. Resulta realmente increíble que la riqueza mundial se concentre en tan sólo 26 personas y la pobreza siga en aumento, pues según la organización no gubernamental Oxfam publicó su estudio sobre la situación de la desigualdad económica en el mundo, encontrando que la riqueza está cada vez más concentrada en menos manos; luego de que en el 2017 unas 43 personas poseyeran la misma riqueza que 3,800 millones de personas y en 2018 el número de miembros de este selecto grupo se redujo a solo 26 personas. México no es la excepción, pues de acuerdo con la misma Oxfam México en un estudio realizado, el 1por ciento de la población más acaudalada concentra alrededor del 43 por ciento de la riqueza nacional.

Esta abismal desigualdad entre ricos y pobres no ha sido difundida en la Internet, en la TV, en la radio o en la prensa con el mismo ahínco que han divulgado otros hechos. Los prestigiados periodistas y los diarios más importantes, los de mayor influencia, no han transmitido ni publicado la terrible situación que actualmente viven millones de connacionales. Se han olvidado que la población que vive al día, en hacinamiento y en la informalidad, y que no tienen más voz que la propia situación que están padeciendo.

Al Ejecutivo federal pareciera que también se le está olvidando que en el país que gobierna; más del 50 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) vive en la informalidad, esto quiere decir que no tienen un salario fijo, que no tienen otro ingreso más que su trabajo, que, si no salen a conseguir el pan de cada día, ellos y su familia padecerán hambre, dado que la indicación reiterativa y alarmante "quédate en casa" sin un plan de acción y solución, no es para ellos una opción.

Es por ello que, a nombre de cientos de familias aguascalentenses, hago un llamado respetuoso pero firme a las autoridades federales, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que en serio se ponga a la cabeza y dé una solución verdadera a los millones de mexicanos que confiaron en que podía llevar a México a puerto seguro, ya que, por un lado, el material de curación, los medicamentos y las instalaciones adecuadas son insuficientes para tratar el número de enfermos por la covid-19 proyectados que necesitarán cuidados hospitalarios y, por otro lado, el número de mexicanos que no puede atender al llamado de "quédate en casa" son millones a lo largo y ancho de la República Mexicana, pues en su último anuncio la Secretaria del Trabajo y Previsión Social reportó que del 13 de marzo al 6 de abril se habían perdido 346,800 empleos y aseguraba José Luis de la Cruz, encargado de asuntos económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que cada día, estima la organización, se pierden 20,000 trabajos y solo contando a los que están registrados en la seguridad social.

El Movimiento Antorchista alza la voz por aquellos millones de mexicanos que están en condiciones alarmantes y exige un plan de distribución de alimentos para aquellas familias que urgentemente lo requieren. No podemos cerrar los ojos y fingir que, como no lo vemos, no pasa nada. Se deben destinar recursos para que el pueblo pueda sobrevivir esta contingencia: no hay que cometer negligencia con los que, con su fuerza de trabajo, generan la riqueza de este país y pagan sus impuestos, hay que velar por la salud y la vida de los mexicanos. Por ello llamo a todos los que se encuentren en la misma situación para que nos unamos por el bien de todos, para salir delante de esta pandemia y de esta hambruna: pero todos, no solo unos cuantos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más